<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La banca garantiza total operatividad de sus servicios en diciembre

A través de un escueto comunicado, la Asociación Bancaria de Venezuela informó que todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios.

La banca garantiza total operatividad de sus servicios en diciembre

En su página web y en su cuenta de Twitter, la ABV indica que para «brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades, todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas».

Acota que todo ello se llevará a cabo de acuerdo con sus propias planificaciones.

La banca está siendo afectada por la escasez de efectivo que ha llevado a las entidades a limitar la entrega de billetes por taquilla, lo que afecta a clientes y usuarios del sistema por igual, que han manifestado su malestar por la medida.

La ABV emitió el viernes un comunicado en el que señala que la restricción de dinero responde a la próxima llegada de billetes de nueva gama.

Pero no solo los usuarios resultan afectados por el retiro en taquilla, también por cajeros automáticos. La demanda es tal y la cantidad de billetes la misma que no todos pueden encontrar efectivo en estos dispositivos.

La banca ha estimulado desde hace algunos años el uso de medios electrónicos, pero en las semanas recientes la plataforma de los puntos han venido registrando problemas y las tarjetas (débito o crédito) independientemente del banco de que se trate no están pasando, causando molestias entre los usuarios que no cuentan con efectivo y no tienen seguridad de que podrán realizar con éxito transacciones eléctrónicos.

Una cadena de rumores vía redes sociales ha enturbiado el clima entre los ciudadanos que ante el silencio del gobierno por la escasez de efectivo, se hacen eco de cualquier comentario que lo que hace es crear mayor confusión e incrementar los niveles de desinformación.