Laboral

Trabajadores de centro productivo socialista protestan por falta de insumos

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, protestaron en horas de la mañana de este 13 de marzo para manifestar su descontento por problemas de transporte y falta de insumos para sembrar, entre otros asuntos.

Publicidad
Barinas maiz Florentino
Foto: fondas

Florentino no cuenta con insumos agrícolas, materiales de oficina, productos de limpieza, agua potable, entre otros.
La manifestación se llevó a cabo a las puertas del complejo y el integrante del consejo de trabajadores, José Cuevas, precisó que la protesta también persigue hacer un llamado al gobernador de la entidad, Argenis Chávez, para que puedan solventar las fallas en el transporte, que ha presentado problemas desde enero.
Los empleados, en su mayoría, residen en Barinas y Guanare, estado Portuguesa, según refiere una nota de prensa.
«Hacemos un llamado al gobernador (…) y a las autoridades para que solucionen la problemática de transporte. Desde hace dos meses la empresa no nos brinda el servicio que es obligatorio, y no toma en  cuenta la distancia de más de 30 kilómetros que tenemos que recorrer para llegar a nuestra área de trabajo», resaltó.
Naileth Viera, miembro del departamento de Producción Vegetal, denunció que las autoridades de la Corporación Agrícola Barinas Hugo Chávez  «tomaron las llaves de las instalaciones de la sede principal -bajo las órdenes de Dalia Leal- dejando al personal fuera de las oficinas luego del esfuerzo que cada uno hace para salir de nuestros hogares para venir al puesto de trabajo».
Para los trabajadores, esas acciones son consideradas como un «despido indirecto».]]>

Publicidad
Publicidad