En esta fábrica, llamada ahora Venenvases y que depende del Ministerio de Alimentación, se producen recipientes de cartón para jugos, néctares, leche y otras bebidas.
El secretario general del sindicato, Mauricio Reyes, indicó este 10 de abril que la paralización afecta a 157 trabajadores porque desde hace dos meses no reciben sus salarios ni otros beneficios, por lo que decidieron salir a protestar.
Asimismo señaló que los trabajadores diseñaron un nuevo tipo de envase con materia prima nacional, de manera de diversificar la producción. La prueba fue positiva pero hasta el momento no han obtenido respuesta para iniciar en forma el proyecto.
“Nosotros hemos hecho un proyecto de diversificación que nos han solicitado para poder sustituir la materia prima importada”.
El empaque que proponen los trabajadores podría ser usado por empresas que venden harinas, granos, arroz, entre otros alimentos.
Reyes señaló que la industria sacaba al mercado 33 millones de unidades mensuales, que permitía cubrir más del 40% del mercado nacional.
Desde que se detuvo la planta han dejado de elaborar 594 millones de envases de cartón para su cliente principal que es la empresa Lácteos Los Andes, pues les surten 80% de sus envases, por lo que solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que los ayude a reactivar la productividad.
«Esto no se ha logrado por la falta de interés de representantes de los entes centrales», insistió.]]>