El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) instó a los adultos mayores a hacer uso de los canales electrónicos para el cobro de la pensión del mes de abril. De acuerdo con lo informado por la entidad, el dinero se acreditará en las cuentas de los pensionados el próximo 20 de marzo.
En respuesta a la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro ante la epidemia del coronavirus, el IVSS invitó a quienes reciben esta remuneración a utilizar los medios electrónicos disponibles como banca en línea, cajeros automáticos, y otros métodos para hacer uso del dinero mientras se mantengan las restricciones de movilidad.
El monto de las pensiones es de apenas 250.000 bolívares, aproximadamente uno 3,50 dólares.
El pasado lunes 16 marzo, el régimen de Maduro declaró una cuarentena social y colectiva como parte de un esfuerzo para combatir la epidemia. Desde entonces, las empresas e instituciones que tiene excepción para trabajar han estado en busca de alternativas para seguir prestando servicios sin exponer a sus trabajodores.
«Estarán excepcionalmente suspendidas todas las actividades que impliquen la atención directa a los clientes, usuarios y usuarias y el público en general a través de su red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país», reza el comunicado.