<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Makro manda a decir que sigue en Venezuela y hasta relanzará sus 30 tiendas

Makro, la famosa trasnacional mayorista de productos de consumo masivo, que ha soportado intervenciones del chavismo y críticas de clientes, dice en un escueto comunicado que seguirá en Venezuela. De esta manera niega los rumores de que haya vendido su red de tiendas obligada por la crisis del país.

Makro manda a decir que sigue en Venezuela y hasta relanzará sus 30 tiendas

Makro, la red de mayoristas de productos alimenticios y no alimenticios propiedad del holding holandés SHV, ratificó en un escueto comunicado que sigue en Venezuela.

De esta manera la filial salió al paso a una ola de rumores propalados en las redes sociales en las últimas horas por quienes afirmaban que se iba de Venezuela para no volver. También se rumoreaba que había vendido su red de tiendas ya semi vacías, en medio de la depresión económica del país y la crisis asociada al coronavirus.


Makro está en Venezuela desde 1992 y cuenta con 37 tiendas en todo el país. En los últimos años de auge intervencionista del socialismo chavista sufrió intervenciones, agresivas fiscalizaciones y regulaciones.

También atravesó una crisis de desprestigio con duras críticas de sus clientes.

«Makro trabaja en el relanzamiento de su red de más de 30 tiendas a escala nacional adecuándose así a la nueva realidad del mercado, para seguir brindando productos y promociones a los venezolanos como lo ha hecho a lo largo de estos 28 años en el país», señala en el comunicado enviado a los medios y difundido a través de sus redes sociales.

«Este plan contempla el relanzamiento de seis tiendas en los próximos seis meses, ampliando las opciones de nuestros clientes para que puedan encontrar en un solo lugar lo necesario para su hogar y su negocio», agrega sin dar detalles.

«Este proceso se irá extendiendo progresivamente al resto de las tiendas, mientras desarrollamos otras facilidades para que nuestros clientes puedan hacer sus compras con nuevos canales digitales, que activaremos a partir de marzo, los cuales también brindarán facilidades para hacer compras desde el exterior», dice.

Makro en la nueva normalidad

Las compras desde el exterior en establecimientos ubicados en Venezuela son una práctica creciente. Esto involucra especialmente a familias con miembros diseminados en América y Europa que encuentran en esta práctica una forma de enviar remesas en especie.

«El último año Makro ha puesto a la disposición del público un fácil sistema de afiliación al que se puede acceder sin salir de casa, de forma gratuita y sin intermediarios, desde cualquier dispositivo a través de la página web www.makro.com.ve», recalca.