Mercados

Deuda venezolana sigue en caída libre

Los bonos venezolanos volvieron a caer esta mañana, aunque en menor cuantía en comparación con el cierre de la jornada del miércoles, que encendió las alarmas en el mercado financiero que aumentaron las probabilidades de un default (cesación de pagos) de Venezuela en 2015.

Publicidad

Los precios de los bonos venezolanos no se recuperan. Los títulos de Pdvsa retrocedieron ligeramente ante el rebote de los precios del petróleo en os mercados internacionales.
Firmas financieras destacan que la caída no ha sido tan pronunciada como en  la jornada previa, en el caso de la estatal petrolera.

«Poco volumen transado en los mercados internacionales de la deuda Venezolana y de Pdvsa, lo que implica poca liquidez y grandes spread», señaló más temprano en su cuenta de Twitter la firma Arca Análisis.
La deuda de la República perdía cerca de 2 puntos en promedio. «La deuda venezolana continúa con tendencia negativa, con una caída promedio de 1,82%», colocó en Twitter la firma Kapital Consultores,  empresa enfocada en estrategias de inversión en mercados financieros globales.
Los bonos Venz 2018 con cupones (tasas de interés) de 13,625% y 7% registraban los mayores descensos con 4,57% y 3,86%, respectivamente.
Una caída de 4% en los precios del crudo este miércoles arrastró los precios de deuda venezolana e incrementó las posibilidades de un incumplimiento de pagos a acreedores externos en 2015, por la estrechez de dólares que exhibe el gobierno a la par de un gigantesco déficit fiscal, que algunos analistas independientes han estimado en 20% del PIB este año.
]]>

Publicidad
Publicidad