<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Movistar incrementa ancho de banda en 36 hospitales

Los hospitales beneficiados podrán acceder a un recurso de conexión más robusto durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus

Movistar incrementa ancho de banda en 36 hospitales

La compañía Telefónica Movistar incrementa el ancho de banda de la red WiFi Social desplegada en 36 hospitales del país. De este grupo, hay 17 hospitales clasificados como «centinelas» por el gobierno venezolano.

Esta medida se tomó como parte de las acciones de compromiso y cooperación en la atención de la contingencia generada por la propagación del Covid-19.

Para el presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, la iniciativa busca contribuir a la conectividad del sector salud, dada la importancia frente a la atención de la pandemia.

“Tenemos plena conciencia sobre la relevancia que tienen las comunicaciones en el contexto actual.  En esa línea, analizamos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, en medio de una limitada coyuntura para inversiones, mantenimiento y actualización de plataformas, de manera que podamos hacer un aporte a la sociedad venezolana a través de las telecomunicaciones”, aseguró Rodríguez.

Los hospitales beneficiados podrán acceder a un recurso de conexión más robusto. El ancho de banda se amplía durante la fase de contención para de la curva diseñada por las autoridades y contemplada en el Estado de Alarma decretado.

WiFi Social es un proyecto que diseñó Conatel y ejecuta Movistar. Este proyecto se desarrolla en el marco de la concesión de espectro otorgada para el despliegue de LTE. El fin es poder brindar conexión a internet, sin costo alguno, en espacios de interés público distribuidos a lo largo de la geografía nacional.

En este caso, Movistar incrementó el ancho de banda en los centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus.