Rafael Quiroz: En 2020 puede incrementar la producción petrolera

El economista y especialista en petróleo señaló que hay esperanza de que pueda incrementar la producción petrolera venezolana durante el primer semestre de 2020

Rafael Quiroz: En 2020 puede incrementar la producción petrolera

Rafael Quiroz Serrano economista y especialista en petróleo señaló que hay esperanza de que pueda incrementar la producción petrolera venezolana durante el primer semestre de 2020, ascenso que no superaría los 200.000 barriles diarios.

Explicó que para el cierre del 2019, el precio promedio anual puede alcanzar los 58.15 dólares por barril; 5 dólares menos que lo registrado en el 2018. Alegó que se ha presentado una baja significativa para todos los crudos que se puede mantener para el próximo año de acuerdo con lo reseñado por agencias y organizaciones.

Indicó que durante este período, ha habido un freno en la caída de la producción petrolera, la semana pasada cerró en 671 mil barriles diarios de producción y en las dos últimas semanas del mes de noviembre tuvo una leve recuperación de 115 mil y 150 mil barriles.

Hizo énfasis en que el Área Metropolitana se mantiene como prioridad del gobierno venezolano para el suministro de gasolina.