Empresas y Negocios

Retrasado ensamblaje de planta de celulares de Samsung en Venezuela

El Vicepresidente de Samsung Venezuela, Luis Cobo, aseguró que mantienen reuniones con el gobierno nacional en torno al proyecto, pero que el Ejecutivo tiene "otras prioridades".

Publicidad

El 11 de noviembre de 2013, ambas partes firmaron el acuerdo que contempla esta construcción y, en el mes de febrero, la compañía suscribió un convenio para fijar precios justos a 168 mil productos que se distribuirían a 4 mil tiendas a nivel nacional.
Cobo precisó que continúan buscando la ubicación del complejo industrial, y que continúan los acercamientos con Corpivensa (Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A.) para comenzar el ensamblaje de la línea de producción, que es «un proceso muy rápido en el caso de tabletas y celulares. En paralelo vendría la construcción de una planta de televisores y, en una tercera fase, línea blanca».
No obstante, el ejecutivo admitió que existen retrasos en el proyecto. El pasado mes de mayo, declaró a El Mundo Economía y Negocios que la primera fase debía entrar en operación aproximadamente en noviembre de este año.
«Se ha retrasado un poco, sí, porque el gobierno tiene sus prioridades y es entendible, pero se sigue trabajando en este tema. El montaje de una planta de celulares es rápido, pero existen otras prioridades que tiene el gobierno».
De acuerdo a declaraciones de ambas partes, la planta tendría como prioridad satisfacer la demanda nacional, pero con planes de exportación de productos a mediano plazo.
]]>

Publicidad
Publicidad