Seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al cono monetario a partir del 15 de diciembre

El BCV aseguró que la ampliación del cono monetario hará "más eficiente" el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales, entre otros aspectos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al país, a través de un comunicado, que a partir del 15 de diciembre de 2016 y de manera progresiva seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario.

La misiva también señaló que la entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo nacional, para optimizar el actual cono monetario.

El organismo precisó que la ampliación del cono monetario hará «más eficiente» el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales, entre otros aspectos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva a trabajar por la estabilidad financiera y monetaria del país.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado reiteró su llamado al sector privado a hacer un esfuerzo para evitar «ataques» a la economía nacional.

Comunicado BCV