<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Suspenden venta de gasolina en Táchira por expansión de COVID-19

El estado fronterizo de Táchira se vuelve a quedar sin combustible. El gobierno regional decidió suspender la venta de combustible debido a la expansión de los casos positivos por COVID-19. Al menos eso señala el gabinete de combustible de esta entidad

Suspenden venta de gasolina en Táchira por expansión de COVID-19

La escasez de gasolina en Venezuela y la cuarentena por el nuevo coronavirus van tomados de la mano. La venta de gasolina en Táchira queda suspendida hasta nuevo aviso.

«A partir de este lunes 20 de julio debemos acatar la cuarentena radical, por eso suspendemos el suministro de gasolina», señaló mediante  un comunicado el gabinete de combustible de Táchira.

Nellyver Lugo, diputada chavista de la entidad, dio la noticia a través de su cuenta de instagram.

«Son medidas extremas para evitar una fuerte ola de contagio en nuestro estado», se lee en el comunicado y en el comentario de Lugo.

Contagios y escasez

El contador de casos positivos de COVID-19 siguen subiendo en todo el país. Sin embargo, la zona fronteriza de Táchira se convirtió en el paso obligado de los migrantes de retornan desde Colombia. Hasta el momento hay 1.023 casos de contagios por el estado fronterizo.

Táchira se convierte así en el primer estado en el que se suspende totalmente la venta de gasolina. En el resto del país existe un esquema dual en el que estaciones de servicio con venta de combustible a precio internacional operan a la par de estaciones con preciso subsidiados.

La escasez de combustible en Venezuela se ha generalizado en todo el país debido a la paralización de las refinerías por falta de mantenimiento, a la crisis económica y a las sanciones desde EEUU a la empresa estatal de petróleos de Venezuela (Pdvsa).