Tecnología

Mercado mundial de tablets continúa reduciéndose

El mercado mundial de tablets continúa cayendo para la mayoría de las principales marcas, según datos publicados este jueves.

Publicidad
Tablets
Foto: Kathy Willens | AP

El gabinete de investigaciones IDC dio cuenta de una baja de 8,5% en el primer trimestre en relación al mismo lapso anterior, a 36,2 millones de aparatos vendidos, en el 10º período consecutivo de descenso. Strategy Analytics, por su parte estima que la baja alcanzó 10%.
Según Ryan Reith, analista de IDC, el fuerte crecimiento registrado al inicio de la década con el lanzamiento del iPad dio lugar a decisiones de consumo orientando las compras en forma creciente hacia los teléfonos inteligentes y computadoras portables simplificadas.
Según IDC, Apple se mantiene a la cabeza en ese segmento, con 24,6% del mercado, pese a un descenso de 13% de sus ventas. Samsung le sigue con 16,5% (-1,1%). El único fabricante que registra un crecimiento de sus ventas es el chino Huawei con un salto de 31,7% que le atribuye una parte de 7,4% del mercado gracias a su pantalla extraíble, utilizable con el sistema Windows. Amazon no publica sus cifras de ventas pero según IDC, vendió unos 2,2 millones de tablets, equivalentes a 6% del mercado (-1,8%), delante de Lenovo con 5,7%.
Strategy Analytics, que publica datos similares, agrega sin embargo que el éxito inicial de la tablet «Surface» de Microsoft parece haberse disipado. Según el gabinete, las ventas de tablets que utilizan el sistema Windows, incluidos los Surface, retrocedieron 2% en un año, a 6,3 millones de unidades, lo que representa 15% del mercado.]]>

Publicidad
Publicidad