WhatsApp impone nuevas condiciones que causan polémica

La exigencia de la compañía de la aceptación de las nuevas políticas no da alternativa. El que no quiera puede darse de baja de su cuenta

WhatsApp impone nuevas condiciones que causan polémica

El 2021 trajo para los millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo una sorpresa. Ahora, cada usuario de la app debe aceptar las nuevas condiciones para poder seguir disfrutando del servicio.

¿Cuáles son estas condiciones y por qué han levantado tanta polémica en las redes sociales? Todo tiene que ver con lo que se le reclama a las redes sociales desde hace años: su intromisión a la privacidad.

Estas son las nuevas condiciones de WhatsApp

El mensaje con el que se encuentran los usuarios en este momento señala que WhatsApp está actualizando su política de seguridad. La nueva actualización comparte los datos de la app con las cuentas de Facebook, vinculando las dos plataformas.

Al darle clic a la ampliación de las condiciones, WhatsApp señala que compartirá con Facebook el número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo se interactúa con los demás (incluidas las empresas), así como información sobre el modelo de móvil que se tiene y la dirección IP que se utiliza.

«Además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso», señala la plataforma.

La única información que se salva en este momento son las conversaciones de WhatsApp que mantienen el cifrado de extremo a extremo.

¿Y si no quieres aceptar las condiciones?

Por el momento no pasa nada, pero en el corto plazo la empresa podrá eliminar la cuenta porque no aceptas las condiciones requeridas por la plataforma.

WhatsApp justifica su decisión al señalar que es una mejora para vincular a ambas empresas. «Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook», explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La exigencia de la compañía de la aceptación de las nuevas políticas no da alternativa. El que no quiera puede darse de baja de su cuenta.