"Élite": ¿de qué va el spin-off y cuándo se estrena la cuarta temporada?

Falta menos de un mes para que la serie española regrese, pero la nueva temporada será precedida por "‘Élite: Historias Breves", una miniserie de cuatro capítulos que cierra varias historias pendientes. Te contamos de qué van y más detalles de la producción que se puede ver en Netflix

"Élite": ¿de qué va el spin-off y cuándo se estrena la cuarta temporada?

Los seguidores de “Élite” no han parado de crecer desde que se estrenó el programa en Netflix, en octubre de 2018. Creada por Carlos Montero (“El desorden que dejas”) y Darío Madrona (“Los elegidos), esta serie española pronto tendrá su cuarta temporada. Pero antes de la nueva entrega, el servicio de streaming ha sorprendido a todos con el anuncio de un spin-off.

Recordemos que esta producción cuenta la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado “Las Encinas”, al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera. La tensión entre pobres y ricos toma otra dimensión cuando ocurre un asesinato. En la segunda temporada desaparece un alumno del colegio y en la tercera, un nuevo asesinato impulsa la ación. Entonces, en este orden cronológico, ¿cómo encaja el spin-off? Esa y otras preguntas las responderemos en las siguientes líneas.

Un spin-off muy raro

Si eres fanático de la serie, debes saber que ya hay un tráiler de la cuata temporada, que puedes ver a continuación:

Pero entonces, ¿cómo es esto que hay una nueva temporada y un spin-off al mismo tiempo? Todo se debe a que la plataforma de streaming anunció la “Élite Week”, una semana dedicada a publicar contenido de este show, lo que habla, obviamente, de su éxito.

El spin-off lleva por nombre “Élite: Historias Breves”, serán pequeños relatos que conforman una miniserie, escrita por los propios Carlos Montero y Darío Madrona. Son cuatro episodios que, según los creadores, narran “historias de verano de los personajes”.

El 19 de mayo se publicó un tráiler en el que se hace explícito quienes conforman el elenco de cada episodio, como puedes ver abajo.

“Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos”, dijo Montero a La Vanguardia.

“Así más o menos surge la idea de ‘Élite: Historias Breves’; queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”, añadió.

¿Volverá Estér Expósito?

Estér Expósito, que interpretaba a Carla Roson, se despidió en la tercera temporada de la serie. Sin embargo, en las redes sociales y foros se especuló de un cameo de la actriz en la semana dedicada a la producción. ¿Es así?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ester 🌙 (@ester_exposito)

En efecto, Expósito aparecerá en la miniserie para darle un cierre a la  historia entre Carla y Samuel, en el capítulo del 17 de junio. Igual sucede con Mina El Hammani (Nadia Shanaa), que tampoco estará en la nueva entrega, pero sí en el episodio del día 15.

¿Cuándo se estrenan los episodios y la cuarta temporada?

El próximo 18 de junio se estrena la cuarta temporada de “Élite” y los episodios de la miniserie empiezan cuatro días antes, es decir, a partir del 14 de junio.

Los actores que estarán en la semana de Élite

Los actores que conforman la serie son:

Primera temporada:

  • María Pedraza (Marina Nunier)
  • Itzan Escamilla (Samuel Garcia)
  • Miguel Bernardeau (Guzmán Nunier)
  • Arón Piper (Ander Muñoz)
  • Mina El Hammani (Nadia Shanaa)
  • Ester Expósito (Carla Roson)
  • Álvaro Rico (Polo Benavent)
  • Omar Ayuso (Omar Shanaa)
  • Danna Paola (Lu Montesinos)
  • Miguel Herrán (Christian Varela)
  • Jaime Lorente (Nano Garcia)

Se unieron a la segunda temporada:

  • Jorge López (Valerio Montesinos)
  • Georgina Amorós (Cayetana Grajera)
  • Claudia Salas (Rebeca de Bormujo)

Se unieron a la tercera temporada:

  • Sergio Momo (Yeray)
  • Leïti Sène (Malick)

Se unieron a la cuarta temporada:

  • Carla Díaz (Ari Blanco)
  • Martina Cariddi (Mencía Blanco)
  • Manu Ríos (Patrick Blanco)
  • Pol Granch (Phillippe von Triesenberg)

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista