España

España envía vacunas a Latinoamérica, pero no a Venezuela

En los próximos días enviará inmunizaciones a Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Nicaragua. Se trata del primer lote de vacunas que donará a la región, "según sus necesidades epidemiológicas". En este envío no está contemplada Venezuela

Publicidad
vacunas

España enviará en los próximos días un lote del total de 7,5 millones de dosis de vacunas anticovid que donará a países de América Latina. Entre los países que se beneficiarán de este primer envío no está Venezuela. Las inmunizaciones las recibirán Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Nicaragua.

«Las primeras donaciones son más de 750.000 dosis», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Agregó que se distribuirán «en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región».

Aún se desconocen las marcas de las vacunas que donarán.

La entrega de 7,5 millones de dosis sin costo durante este año a la región fue anunciado en abril por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

las vacunas
Foto THOMAS LOHNES / AFP / Archivo

Sánchez había indicado que las donaciones comenzarían cuando se superara el umbral de 50% de la población española totalmente vacunada. Este hito se alcanzó hace una semana.

Lea también:  cosas que diferencian a la variante delta de las demás cepas de coronavirus

El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252.000 dosis), Guatemala (201.600), Ecuador, Perú (101.760 cada uno) y Nicaragua (97.920).

El gobierno español se comprometió a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Publicidad
Publicidad