Espectáculos

Migbelis no figuró entre las cinco finalistas del Miss Universo

Venezuela ha ganado siete coronas Miss Universo, y en el ranking está solo por detrás de Estados Unidos, con ocho.

Publicidad
Foto: Benigno Lopez (@Zuvafotografia)

Representantes de 88 países se disputan este domingo la corona a la mujer más bella en el certamen del Miss Universo 2015. El evento se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Doral, en un centro deportivo de la Florida International University (FIU), donde será elegida la sucesora de la venezolana María Gabriela Isler.

Entre los miembros del jurado destacan el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.

Venezuela figuró entre las primeras 15 semifinalistas, junto a Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.

Ataviado con una chaqueta de cuero, el bachatero Prince Royce cantó antes del desfile en traje de baño. Sin embargo, minutos después el grupo de candidatas se redujo a diez: Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos.

Nick Jonas animó el desfile en traje de gala. Nigeria se llevó el título de «Miss Simpatía», Puerto Rico el de «Miss Fotogénica» e Indonesia el «Mejor traje típico».

Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Jamaica y Colombia quedaron en el top de las cinco finalistas del concurso.

El músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final.

Diamantes y cristales

La nueva corona que lucirá la próxima reina es una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el «skyline» de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.

«La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo», recalcó la organización.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad