La compañía apuesta por hacer versiones de acción real de sus animaciones clásicas, pero orientadas a audiencias más contemporáneas, como lo hizo con «Maléfica», «Cenicienta» y «El libro de la selva».
«Oficialmente podemos confirmar que Walt Disney Studios y el director Jon Favreau están poniendo el acelerador en la producción de una nueva reinvención de ‘El rey león'», dijo la compañía en un comunicado, sin anunciar la fecha del estreno.
«El proyecto continúa el éxito de innovación tecnológica que supuso (el remake de) ‘El libro de la selva’ dirigido por Fabreau, que debutó en abril pasado y recaudó 965,8 millones de dólares a nivel mundial».
Al igual que «La bella y la bestia», protagonizada por Emma Watson y que se estrenará el próximo año, «El rey león» incluirá algunas canciones de la película animada, indicó Disney.
El estudio anunció previamente que también trabaja con Favreau en una secuela de «El libro de la selva».
Tras estrenarse en 1994, «El rey león» se convirtió en la película animada más exitosa de la industria, con una vida útil en las taquillas por casi 1.000 millones.
La película, que ha ganado premios Óscar, Grammy y Tony, fue traducida a ocho idiomas y ha sido vista por más de 85 millones de espectadores.