Espectáculos

Justin Bieber enfrenta cargos por robo y lesiones en Argentina

El cantante canadiense fue imputado el miércoles por el juez de Instrucción en lo Criminal, Alberto Baños, por los daños que sufrió el fotógrafo Diego Pesoa durante un incidente de 2013 protagonizado por los guardaespaldas del artista fuera de una discoteca de Buenos Aires.

Publicidad

Bieber puede apelar la medida y no enfrenta prisión preventiva.

Pesoa declaró que la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su personal de seguridad lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo. En ese entonces el astro pop se encontraba en la capital argentina para dar una serie de conciertos.

El fotógrafo dijo que escuchó a Bieber ordenarle a sus guardaespaldas «go, go, go» (vayan) para que lo persiguieran. Además afirmó que los custodios del músico le robaron parte de su equipo de trabajo.

Hace meses cientos de seguidores del cantante se manifestaron en la capital argentina para pedir retiraran los cargos contra el cantante y pudiera volver a presentarse en el país.

Bieber, quien ha pedido disculpas por el incidente, anunció que por la acusación en su contra evitaría Argentina en su próxima gira.

Publicidad
Publicidad