Espectáculos

El director Brett Ratner acusado de homófobo y depredador sexual

Brett Ratner, director y productor de Hollywood, fue acusado de homofobia y acoso sexual en incidentes considerados "terroríficos" por sus víctimas. El director de películas como 'Rush Hour' y 'Hercules', productor de 'The Revenant' y de videos musicales de Mariah Carey, Madonna, Wu-Tang Clan y Ll Cool J negó todas las acusaciones y reconoció que espera procesos legales en su contra.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: WUILLY SAN JUAN | INVISION AP

En su página de Facebook, la actriz Ellen Page acusó el director de exponerla sexualmente cuando tenía 18 años. Ratner le habría pedido a una actriz, de 28 años, a que tuviera sexo con Page para que «se de cuenta que es gay», según esta acusación.
Las revelaciones de Page llevaron a otras actrices a formular nuevas denuncias de acoso sexual contra el director.
Olivia Munn señala que Ratner se masturbó delante de ella durante la filmación de «After the Sunset», en una época en la que Munn era aspirante a actriz. Luego de ese incidente en 2010, se reencontraron en una fiesta en la que el acosador le entregó revistas con la cara de Munn de portada y semen sobre las mismas. Ratner negó las acusaciones de Munn.
Jaime Ray-Newman, actriz de la serie Supernatural, dijo que compartió con Ratner un vuelo. Según la actriz, el director y productor, se la pasó describiendo lo que le haría a la mujer, incluyendo explícitos detalles de cómo quisiera darle sexo oral.  También habló sobre su «adicción al acto».
La protagonista de ‘The truth underneath’ y ‘Mullholland drive’, Katharine Towne, también denunció a Ratner. Durante una reunión en casa de otra estrella del cine, el productor y director siguió a Towne hacia el baño. La actriz le dio su número para que se calmara y se fuera, y Ratner la llamó durante seis meses hasta que, siendo ignorado, desistió.
«Creo que es muy agresivo entrar al baño con un desconocido y cerrar la puerta», declaró la actriz, de 39 años.
El set de ‘Rush Hour 2’, sirvió para cuatro acusaciones más contra el director, según el portal Vice.
Eri Sakaki, modelo que participó como extra en esa película, aseguró que Ratner la invitó a encerrarse en un baño. Ella se negó y el director le preguntó si no quería ser famosa. Episodios muy similares fueron descritos por tres extras más.
El abogado de Ratner desmintió todas las historias. Dijo que unas eran mentiras y otras no las recordaba. Incluso, manifestó que algunas de ellas fueron formuladas por «mujeres que celaban a sus novias».]]>

Publicidad
Publicidad