Espectáculos

Black Panther aferrado al tope de la taquilla de EEUU acumula $600 millones

La película "Pantera Negra" se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana por quinto fin de semana consecutivo, derrotando fácilmente a otro producto de Disney, "Un viaje en el tiempo", indicó el sitio especializado Exhibitor Relations.

Publicidad

El film recaudó un estimado de 27 millones de dólares en los cines norteamericanos este fin de semana, según cifras preliminares de la industria.
Este largometraje de superhéroes -primera historia de Disney y Marvel que tiene de protagonista a un superhéroe negro- ya acumula un total de poco más de 600 millones de dólares y se ha convertido en la primera película desde «Avatar», en 2009, en mantener el primer puesto durante cinco fines de semana consecutivos.

«Black Panther», protagonizada por Chadwick Boseman como el rey superhéroe de un país africano utópico, ha mantenido casi por sí sola el total de taquilla del año un poco por encima del mismo período del año pasado. Está apenas a días de superar a otra película de Marvel, «The Avengers: Los Vengadores», como la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en América del Norte, informó Variety.
Se defendió fácilmente de un desafío de la Warner Bros que lanzó recientemente «Tomb Raider», un remake de aventuras protagonizado por la actriz sueca Alicia Vikander como la intrépida y feroz Lara Croft. La película, también protagonizada por Dominic West y Kristin Scott Thomas, obtuvo $23,5 millones en el fin de semana de tres días.
Sorpresivamente, el tercer lugar fue para un drama de bajo presupuesto basado en la fe, «I Can Only Imagine», que recaudó 17,1 millones de dólares, la mayor ganancia neta de una película de Roadside Attractions.
Con presupuesto modesto de $7 millones, la película está protagonizada por J. Michael Finley como el cantante principal de una popular banda cristiana. Dennis Quaid y Cloris Leachman también están en el reparto principal.
En cuarto lugar -dos menos que la semana pasada- le sigue la megaproducción de Disney «Un viaje en el tiempo», de la directora Ava DuVernay, con $16,6 millones, un 50% menos respecto del fin de semana anterior. La cinta cuenta la historia de la búsqueda de una niña a través del tiempo y el espacio para un padre desaparecido y tiene actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon
Quinta quedó en nuevo lanzamiento de Fox, «Yo soy Simón», con $11,5 millones de dólares. Los entendidos dicen que es la primera comedia romántica de un gran estudio en ser contada desde la perspectiva de un joven gay.
Los primeros diez puestos se completan con:
6. «Noche de juegos» con $5,6 millones
7. «Las travesuras de Peter Rabbit» con $5,2 millones
8. «Los extraños: Cacería nocturna» con $4,8 millones
9. «Operación Red Sparrow» con $4,5 millones
10. «Deseo de matar» con $3,4 millones]]>

Publicidad
Publicidad