Espectáculos

TvHólicos: controversias, sexo, suspenso y más en shows que surgen de la UCAB

En las aulas de la Universidad Católica Andrés Bello estudiantes se inspiran en los programas televisivos más populares del mundo y crean, en un semestre, contenidos de altura que publican en InstagramTV (IGTV)

Publicidad

Astrid Pérez, productora de cine, televisión, comerciales y teatro y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reta a sus estudiantes semestre tras semestre a crear contenido audiovisual de calidad, que esté a la altura de los profesionales de prestigio.

En apenas cuatro meses, sus alumnos logran crear productos on demand lo mas segmentado posible, y así comercializar y sacar el mayor provecho a sus canales. Es decir, crean un modelo de negocio y diseñan propuestas de patrocinios de sus propios canales.

Superando las expectativas de la academia, los estudiantes graban sus shows en sets que en su mayoría están fuera del campus universitario, tienen en sus programas invitados especiales de renombre en la palestra nacional y cubren temáticas novedosas, interesantes y joviales.

Cuatro canales

En su primera edición, TvHólicos reúne el lanzamiento de cuatro canales, Smash, Plop Tv, Acabados y EnigmaTV, todos con producción y sello 100% ucabista y talento nacional.

Plop Tv es un canal dirigido a la generación Y y Z que promueve el disfrute y esparcimiento de los mejores lugares de Caracas, a través de una agenda de entretenimiento encaminado a incentivar a las generaciones que quizás, con poco poder adquisitivo, reduce sus espacios de diversión.

La premisa del late show es salir de «la burbuja» y descubrir lugares en la ciudad. Con tips de los lugares más accesibles, los estudiantes muestran el lado divertido de la capital.

Alejado de temas políticos y económicos, Smash reúne a millennials que se ríen de las controversias y de sí mismos. Con contenidos novedosos, el espacio propone ser un break para la generación millennial que está agobiada de problemas y malas noticias.

Sexualidad con responsabilidad

Otro de los canales dirigido a los millennials es Acabados, un espacio que aborda la sexualidad de manera educativa y de la mano del humor.

No se trata de un documental de sexo. Acabados va más allá e invita a sus programas personalidades públicas que hablan con furor y sin tabú del sexo.

Suspenso

Por último, el suspenso, el misterio y las buenas historias son parte del contenido que se puede disfrutar en Enigma Tv , una mezcla entre Nuestro Insólito Universo, Investigación Discovery y contenido original.

La sátira y el humor serán elementos cruciales de una programación atractiva que pretende calar en el imaginario colectivo.

Culminado el semestre académico, los jóvenes estudiantes pretenden seguir con la creación de contenido, con la esperanza de crecer y darse a conocer en la industria.

Publicidad
Publicidad