Espectáculos

Artistas y productores animan agenda cultural sin fronteras en tiempos de encierro

La agenda cultural venezolana ya no sólo se dicta desde Caracas, sino desde el ciberespacio y está disponible en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora. En estos días finales de 2020 presentamos una selección de la oferta disponible en teatro, cine y música, en espacios como Trasnocho y BOD, o desde la diáspora. Hay hasta cine, teatro y música gratis...solo basta conectarse.

Centro cultural
Publicidad

Música, teatro, cine, comedias, talleres literarios y visitas virtuales: la agenda cultural que ofrecen artistas venezolanos llega a cualquier lugar del mundo estos últimos día del 2020, gracias a la perseverancia y a la tecnología. Principalmente desde Caracas, o hasta desde algunas de las ciudades que acogen la diáspora en América y Europa, la oferta es amplia y disponible para todos los gustos, a precios módicos y hasta gratis.

El Centro Cultural BOD, desde hace años uno de los polos del arte y espectáculos más activos de Venezuela, reconocidos artistas y productores presentan vía «streaming» varios espectáculos capaces de sacudir emociones en cualquier lugar donde esté un venezolano.

En el emblemático Trasnocho Cultural tenemos una selección de piezas de renombre del teatro nacional, así como películas de cine independientes y los últimos días (gratis) del festival «Miradas Diversas», que termina este domingo 20 de diciembre.

En el portal del Circuito Gran Cine, hay disponible filmes de autor, de arte y ensayo. Son propuestas alternativas a la dictadura de estructuras y formatos narrativos y audiovisuales que impone el cine comercial.

Así que si usted quiere escapar del confinamiento sin exponer su salud, o huir de la nostalgia y la «saudade» de estos días de Navidad y fin de año con tantas separaciones, dese un tiempo para aprovechar y disfrutar las ventajas del mundo interconectado que vivimos. ¡Disfruten la función!

Navijazz #15 Live Streaming

Regresa un clásico del legendario maestro Gerry Weil para estas fechas decembrinas que, en su décimo quinta edición, será un encuentro íntimo y exclusivo en Live Streaming que llevará un mensaje de paz y buena voluntad. El estreno de Navijazz Live Streaming, evento que tiene como invitado especial al deslumbrante Ensamble vocal B11; está patrocinado por BOD, Capuy, Pepsi y Movistar. Comenzó este jueves 17 de diciembre a las 7:00 p.m., a través de la plataforma Play y podrá ser visto hasta este 20 de diciembre.

Ensamble B11, agrupación vocal que ha destacado por un estilo que juega con sonidos
de la percusión afrovenezolana y del Caribe, tendrá participación especial en Navijazz #15. Foto: Prensa BOD.

Más que canciones

La Primerísima Mirla Castellanos y Delia, junto a Hugo Carregal, Henrys Silva, Diana Patricia y Mily Osuna, se unen de nuevo en Más que canciones para ofrecer una velada para recordar. En la edición navideña de tan exitoso espectáculo, también estará presente otra figura imprescindible de nuestra música: Estelita del Llano. El estreno de este concierto será el 19 de diciembre, a las 7:00 p.m., y estará disponible en la plataforma Play hasta el 21 de diciembre.

Vasallos de Venezuela en Navidad

El 21 de diciembre, a las 7:00 p.m., día del Solsticio de Invierno, fecha clave en el calendario festivo venezolano, llega a través del canal de YouTube del Centro Cultural BOD, Vasallos de Venezuela en Navidad, espectáculo de esta agrupación reconocida por su labor en la proyección artística de la música y danza tradicional de nuestro país. La audiencia se deleitará con algunas de las manifestaciones musicales y dancísticas más importantes de la tradición nacional en esta época tan especial, con un un repertorio de aguinaldos y parrandas, gaitas, bailes y cantos El acceso será libre.

Vasallos de Venezuela FIMVEN 2016. Foto: Milangela Galea

Con ritmos tradicionales, alegres coreografías y el carisma que la caracteriza, Vasallos de Venezuela tiene la fórmula perfecta para hacernos cantar y bailar a todos en esta época decembrina.

«Las protagonistas de esta presentación vía Streaming serán la música y las danzas que suelen acompañar la preparación de las hallacas, el pan de jamón, los dulces confitados, la chicha andina y la torta negra, pero también la nostalgia de las familias que se intercambian regalos en Nochebuena o se reúnen en Año Nuevo para hacer votos por la llegada de nuevas oportunidades», señalan los productores en un comunicado de prensa.

El público tiene la oportunidad de deleitarse de este espectáculo online en compañía de sus seres queridos y revivirlo cuantas veces lo desee.

En sus 30 años de carrera artística, Vasallos de Venezuela ha grabado ocho producciones discográficas, tres documentales y se ha presentado múltiples veces en conciertos y festivales nacionales e internacionales, siendo una de las agrupaciones más exitosas y queridas en el país.

Regresan Los Inmortales

Los Inmortales En Concierto: Un tributo a Cherry Navarro y Nino Bravo regresará de la mano de Henrys Silva a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo 23 de diciembre, a las 7:00 p.m. Además de ofrecer los mejores éxitos de estas legendarias estrellas de la música de los años 60 y 70, en este espectáculo el reconocido animador y cantante interpreta un mix de clásicos navideños, acompañado de una banda en vivo y con la participación especial de jóvenes promesas de la música como Lenyis Rivero, Yanuaria Verde, Carlos Caballero, Rosmir Ríos y Samir Castillo. Este concierto también cuenta con la cantante Alicia Banquez como invitada especial. Las entradas estarán a la venta en los próximos días a en play.ticketmundo.com.

Por cierto, en televisión abierta, Venevisión presentará el concierto de Alicia Banquez «Soundtrack Live» el 25 de diciembre, a las 10:00 pm. Este proyecto recoge canciones que han inspirado su vida y pasión por la música, y están adaptadas a su particular estilo pop-soul.

Alicia Banquez estará acompañada de su banda dirigida por Alan González. El concierto fue grabado en el Centro Cultural BOD y será «un regalo musical especial del canal de La Colina con motivo de la Navidad». Adicionalmente será transmitido el 1º de enero de 2021, a las 7:00 pm, por Venevisión Plus.

Mimi Lazo y sus propuestas

Desde alguna galaxia no muy lejana, la exitosa actriz  y ahora empresaria del espectáculo Mimí Lazo mantiene viva cada semana un atractiva oferta a la que ha sumado otras reconocidas figuras venezolanas del escenario. Desde su propio portal Mimilazo.net es posible acceder a una cartelera de recordadas puestas de la dramaturgia venezolana y nuevas piezas en clave de comedia y drama.

Mimí Lazo se reinventa y abre nuevas fronteras para un público hoy regado por el mundo.

Este «stand up» comedia de Ana Beatriz Osorio estrenó en vivo vía Zoom este sábado 19 de diciembre.

«Después de más de 500 funciones en Colombia, la venezolana Ana Beatriz Osorio, recordada internacionalmente por su participación en la telenovela Mi Gorda Bella, estrena mundialmente su monólogo «Por todo lo que jodemos las Mujeres». Una terapia para el amor y la pareja, a través del humor. Via zoom. Un espectáculo completamente interactivo.  A través de la risa y el humor, hacemos un recorrido real, por diferentes situaciones de pareja y de la mujer sin esconder nada.

Si estás pasando de ser, de la dulce princesa de Disney a la novia de chuky ven a ver esta obra antes de que espantes a tu hombre. Si aún te pierdes en el amor, esta obra es para ti. Ahora desde cualquier parte del mundo y desde tu casa, podrás ver este show que ha tenido cartelera permanente en Colombia.

Cine vía Zoom

Este domingo el portal de Mimí Lazo presenta «Hora Menos», una película de Frank Spano con Rosana Pastor, Erika Santiago y Luis Fernández.

A continuación habrá un cine foro con el director y el elenco. «Dos mujeres, dos clases sociales, dos sobrevivientes de la tragedia de Vargas viajan a España y están obligadas a inventarse una familia».

El próximo sábado 17 a las 16:00 de Venezuela, Mimí presenta «La Voz Humana», pieza teatral basada en el clásico de Jean Cocteau.

«La Voz Humana» es un celebrado ensayo sobre el desamor y el abandono. Carlota Sosa protagoniza esta versión creada para Zoom por Luis Fernández y producida por Mimi Lazo con la colaboración de los actores españoles Alejandro Tous y Marta Kawalec.

«Un experimento íntimo para invadir la soledad y la psique fracturada de una mujer abandonada», es el llamado.

Miradas Diversas

En el Centro Trasnocho Cultural continúa el festival Miradas Diversas, con una selección de películas reconocidas internacionalmente que reivindican temas de derechos humanos y tolerancia.  Algunos de los filmes son gratis, por cortesía del Goethe-Institut, Alianza Francesa y Embajadas de Francia y Alemania en Venezuela. Selfie y  Who am i- Ningún sistema es seguro están por estos días.

«Benjamín es invisible. Un nadie. Pero esto cambia radicalmente cuando conoce al carismático Max. Aunque no podrían ser más diferentes, Benjamín y Max comparten un interés: el pirateo informático. Juntos se lanzan a jugar con fuego. Y es sabido que aquel que juega con fuego… suele terminar quemado».

Ficha Técnica:

Dirección: Baran bo Odar. Guion: Jantje Friese, Baran bo Odar. Producción: Quirin Berg, Max Wiedemann – Wiedemann & Berg Filmproduktion. Fotografía: Nikolaus Summerer. Montaje: Robert Rzesacz. Música: Michael Kamm. Reparto: Tom Schilling, Elyas M’Barek, Wotan Wilke Möhring, Antoine Monot Jr., Hannah Herzsprung, Trine Dyrholm. Género: Thriller. Año: 2014. Duración: 106 min.

Premios

– Premio Bávaro del Cine: Mejor Dirección

– Premios de Cine Alemán: 3 premios (montaje, sonido y diseño de producción)

– Festival de Zurich: Nominación al Golden Eye

«La Danubio no es un documental sobre una panadería, es sobre una pastelería. Tampoco es sobre una familia, es sobre un negocio familiar, que es distinto. La Danubio es un documental sobre los tres hermanos y la madre, que crearon y dan vida a la pastelería más famosa de Caracas. Y sobre esa agridulce relación entre ellos. No cuenta una historia sobre una empresa normal, pero sí exitosa y en Venezuela, donde la gente se muere de hambre pero también sobrevive, y vive y  se divierte y se compra un pastelito, o un cachito, o una torta de guanábana y, si es temporada, un pan de jamón».

Joyas del teatro

Trasnocho también ofrece una veintena de grabaciones de obras exitosas de la cartelera venezolana de los últimos años, esas que llenaban las salas cuando el mundo era diferente y no existía el distanciamiento social impuesto por el nuevo coronavirus y su covid-19.

Clásicos como «Acto Cultural», «Profundo», «Los hombros de América», «Si esto es un hombre», comparten la cartelera digital con nuevas referencias como «Sangre en el diván», «Señora Imber»,  «Diógenes y las camisas voladoras», «Animal Político», entre otras.

Música: ¡Llegó GOXCILA!

Famasloop estrena single y video

Famasloop, lo vuelve a lograr; el estreno de GOXCILA, llega para sorprender una vez más a todos los seguidores de la banda, junto a DJ Yirvin y de la mano de un video, la banda de Cucú POP de Venezuela estrenó este viernes 18 de diciembre de 2020 un tema que se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. Ingresa a https://famasloop.com/ y en un solo link, tendrás toda la información.

El Cucú POP de Famasloop vuelve a prender la fiesta; este nuevo single de la mano de DJ Yirvin [uno de los creadores del sonido “Changa Tuki” y “Raptor House” en Venezuela] es producto  de la mezcla de 3 estilos de música venezolanos: Tambores de la Costa, Changa Tuki y Cucú Pop. Cuenta con los coros de las hermanas Machado (encabezadas por la gran Betsayda Machado) y la nueva promesa del Urbano-Alternativo Jessica Miranda. GOXCILA es sin duda un poderoso resultado musical que no puedes dejar de escuchar y desde HOY puedes bailar siguiendo las redes sociales de la banda.

Goxcila, forma parte del soundtrack de Buscando a Frida, la nueva novela de Telemundo que se estrenará a principios de 2021. El single es producido por Alain Gómez [Famasloop], Luis Daniel González [Famasloop], DJ Yirvin y Henry D’Arthenay [La Vida Boheme] y mezclado por Héctor Castillo. [productor de Cerati, Bjork, David Bowie, entre muchos otros]. El video del tema está dirigido por Alain Gómez y por Erwin Lonister; fue grabado en Réunion Island (África) y protagonizado por la bailarina Malaika Slatis quien es una celebridad en la isla.

DESCUBRE A GOXCILA

https://famasloop.com/

https://www.youtube.com/famasloop

https://www.instagram.com/famasloop/?hl=es-la

Publicidad
Publicidad