Espectáculos

"Los eternos rivales": Carrillo y Prieto Párraga se suben a las tablas

El legendario espacio radial "Los eternos rivales" se instala en un escenario teatral para revivir las mejores anécdotas de caraquistas y magallaneros junto a Oscar Prieto Párraga y John Carrillo

Publicidad

La rivalidad entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se remonta a 1942, cuando los entonces llamados Cervecería Caracas Base Ball Club y los Bucaneros de Catia se enfrentaron por primera vez. Desde esos tiempos y hasta nuestros días, los desafíos entre los dos equipos reúnen a la mayoría de la fanaticada venezolana.

En octubre de 1991 salió al aire la primera emisión de «Los eternos rivales» con Oscar Prieto Párraga y John Carrillo, un entretenido programa radial que reflejaba la pugna entre ambos equipos y que de inmediato se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el 70% de audiencia a nivel nacional.

“Un día recibimos hasta 53 llamadas y durante todos los años que lo hicimos jamás hubo necesidad de apegarnos a un guion”, comenta Oscar Prieto Párraga. El éxito radicaba en que los radioescuchas obtenían información de primera mano porque Prieto Párraga era el gerente general de Leones del Caracas y Carrillo el de Navegantes del Magallanes.

La pugna significaba un careo lleno de burlas, piquetes y sorna entre nada menos que los dos ejecutivos que tomaban las decisiones de los equipos rivales, incluyendo además mucha información oficial en los 60 minutos que duraba la emisión del programa, que se mantuvo durante 11 años al aire.

Los seguidores de «Los eternos rivales» también eran parte fundamental del programa: “Entre los escuchas que siempre llamaban estaba ‘Eduardito’ de El Marqués, y una señora de San Antonio de Los Altos; ese ‘Eduardito” es Eduardo Saragó, actual director técnico del Deportivo Táchira Fútbol Club, y la señora era la madre del pitcher Órber Moreno”, cuenta John Carrillo.

De la cabina al escenario

Tres décadas más tarde, John Carrillo, quien ahora forma parte del staff de analistas de Simpletv Sports y Oscar Prieto Párraga, actual presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) vuelven a enfrentarse cara a cara pero en un nuevo formato, con dos presentaciones el 11 y 12 de noviembre en el teatro Luisela Díaz, un evento de AJBL Producciones, C.A y Quality Sports Productions, C.A.

El comediante Rolando Salazar será el presentador de este espectáculo que irá del humor al amor por el béisbol a través de esos dos equipos fundamentales de la LVBP y por siempre rivales.

Y para ejercer como moderador del combate, Prieto y Carrillo han invitado al periodista Ignacio Serrano, director de ElEmergente.com, quien se declara “rigurosamente libre de sospechas de ser caraquista o magallanero”.

El espectáculo recreará el exitoso programa radial y será un paseo repleto de anécdotas y buen humor en torno al deporte nacional.

Coordenadas:

Fecha: 10 y 11 de noviembre a las 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Luisela Díaz, San Román, Caracas

Entradas a la venta en Goliiive

WhatsApp: +58 414 312 4829

Correo: [email protected]

Publicidad
Publicidad