<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Exposición "5 de 5 en gres" permanecerá en Asociación Cultural Humboldt hasta el domingo

Conjuntamente con el concierto aniversario de la Asociación Cultural Humboldt (ACH), a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Antologia Dramatizada “Humboldt en Caracas” y la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, este sábado 15 y domingo 16 de junio será el cierre de la Exposición “5 de 5 en Gres” (cinco obras de cinco artistas) en la sede de la ACH. La muestra colectiva ha presentado desde el 25 de mayo las obras de los ceramistas Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez.

Exposición "5 de 5 en gres" permanecerá en Asociación Cultural Humboldt hasta el domingo

Durante cuatro fines de semana, la sala Schnoegass ha recibido la visita de notables ceramistas que acudieron a conocer más de 25 obras de estos artistas plásticos, seleccionadas por la curaduría de Juan Alejandro Vegas y Myriam Tibisay Wendehake, ambos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt. La museografía, con muy buenos comentarios, estuvo a cargo del artista plástico, Alfredo Peña. La invitación es a disfrutar de esta muestra el sábado de 10:00 am a 6:00 pm y el domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

unnamed (8)

Actividades en la ACH para este fin de semana

Sábado 15 y domingo 16. 11:30 am: la Biblioteca de la ACH realizará «Humboldt en Caracas» una antología dramatizada de fragmentos del «Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente», de Alexander von Humboldt, con Armando Cabrera como Humboldt, Valentina Garrido como la musa imaginaria y Juan Carlos Grisal como cuatrista-cantante. Cupos limitados.

unnamed (7)

Sábado 15. 4:00 pm: concierto Aniversario de la Asociación Cultural Humboldt, con participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, la Schola Cantorum de Venezuela y de la Coral Homines Urbi con el estreno en Venezuela de la «Cantata Humboldt», de Felix Mendelssohn, y de «Humboldt» una obra creada por Josefina Punceles de Benedetti. La segunda parte del concierto está dedicada a la interpretación orquestal y escénica de «Egmont», obra lírica musical de Ludwig van Beethoven, con textos de Johann Wolfgang Goethe.

unnamed (9)

Domingo 16. 4:00 pm: el último concierto del «Festival Beethoven Nueve Sinfonías» con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas interpretando la célebre «Novena Sinfonía» con la participación de los solistas Annelia Hernández, Isabel Palacios, Victor López y Gaspar Colón, junto al coro de ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por el director asistente William González, todos bajo la dirección musical del maestro Rodolfo Saglimbeni.

unnamed (10)

Para mayor información, pueden consultarse el sitio web www.asociacionculturalhumboldt.com y las redes sociales Asohumboldtcaracas (Facebook) @asohumboldt (Twitter) y Asohumboldt (Instagram).

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.