<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Falcón: Anuncios económicos son un acto de cinismo e irresponsabilidad frente a la crisis

El ex candidato presidencial, Henri Falcón, se pronunció en torno a las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre las cuales está el incremento salarial del más del 100%, por sexta vez en lo que va de 2018 y a tres meses del anunciado Plan de Recuperación Económica.

Falcón: Anuncios económicos son un acto de cinismo e irresponsabilidad frente a la crisis

“Lo de ayer fue un acto de cinismo e irresponsabilidad, de un presidente divorciado de la realidad del pueblo”, señaló Falcón frente al proceso hiperinflacionario que corroe los ingresos del venezolano. Según el presidente del partido Avanzada Progresista, el plan económico propuesto por el gobierno nacional es «vacío y fracasado; sin ningún fundamento para poder abordar los serios problemas que vive el país”.
Añadió que detrás de los anuncios del 29 de noviembre «hay una intención política, para seguir profundizando el control sobre un sector de la población a través de dádivas».
“El salario mínimo que fue anunciado hace tres meses son hoy apenas 4 dólares, lo mismo ocurrirá con este anuncio. Estas medidas son puro populismo, engaño y mediocridad en el ejercicio de las funciones del Gobierno, que solo generan inflación, desempleo, desabastecimiento y hambre”, dijo. 
 
Desde su visión, la crisis nacional demanda medidas macroeconómicas que le pongan freno al proceso hiperinflacionario. “El Gobierno incurre en el error de improvisar, para seguir hundiendo al país, colocándonos en una condición de jaque que pone en peligro la estabilidad social del país”.
Sobre la salida a la crisis que enfrenta el país, señaló la importancia de rescatar la confianza en la institución del voto como instrumento de cambio político, lo cual, según el político, «pasa por que el liderazgo opositor le hable con la verdad a la gente».
“No podemos seguir cediendo espacios, ya no estamos hablando solo de gobernaciones, alcaldías y concejos legislativos; si logran coronar los consejos municipales, los espacios quedan reducidos al ejercicio de la verdadera democracia en el país, con el control institucional que sigue teniendo el Estado”.
 
 
Insistió en que desde Concertación por el Cambio – coalición de siete partidos opositores- , “creemos en la salida política racional, democrática, constitucional y pacífica, y de ahí no nos vamos a salir. Nosotros creemos que este Gobierno llegó a donde tenía que llegar; pero el camino para lograr el cambio no puede estar en la generación de falsas expectativas; en la mentira, la maldad y el odio que nos han traído hasta aquí. Debe haber un proceso de entendimiento, negociación o como lo llamen, para encontrar solución al desastre que ha generado este gobierno chimbo”.

Manos Solidarias en “La Ciudad de los Muchachos”

 
También, el ex gobernador del estado Lara visitó la casa hogar “La Ciudad de los Muchachos”, en Barquisimeto, estado Lara, donde a diario alimentan a más de mil personas.
Henri Falcón 30.11.2018
A través del programa “Manos Solidarias”, hizo entrega de alimentos, medicinas, material deportivo y productos de limpieza a la fundación. En el lugar fue recibido por beneficiarios y niños en medio de un parrandón, donde adquirió el compromiso de donar platos navideños y juguetes para las fiestas decembrinas.
“Cuando tu vienes hasta acá en horas del mediodía, hay una larga cola de personas que no tienen dónde comer, y hacen de esta ciudad de los muchachos un hogar para todos. A través de Manos Solidarias asumimos el compromiso de colaborar no solo con alimentos y medicinas, sino vestimenta y calzado para los niños”.
 
Con información de Nota de Prensa. ]]>

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual