Gastronomía

Auyama´s Taste: Tortas y ponquecitos con una protagonista original

María Isabella Salas siempre había querido comercializar los ponquecitos y tortas de auyama con la receta familiar que amaba desde niña. En esta cuarentena encontró el momento perfecto

Publicidad
Auyama´s Taste
María Isabella Salas / Giuliana Chiappe

Auyama´s Taste es un añorado emprendimiento que nace para ofrecer el sabor de la auyama hecho ponqué con un topping que le realza su sabor. Es el emprendimiento de María Isabella Salas quien en cuarentena decidió hacer de una original receta que creó su mamá, Anabella.

María Isabella conoce esos ponqués desde niña. Lo particular es que no le gustaba la auyama pero esos ponquecitos eran su «locura», como ella misma los define.

La apariencia de estos ponquecitos recuerda a los de zanahoria, pero al probarlos son distintos. Por lo liviano de la auyama, resultan sumamente esponjosos. La mezcla se hace especiada, con notas gustativas donde resalta la canela, y un topping de limón que crea contraste.

Auyama´s Taste

Como la mayoría de los emprendimientos, tienen una historia de cariño y compartir atrás.

«A mí esta receta me encanta y siempre los preparaba para llevar a alguna visita u obsequiar. Y a la gente le encantaba. Tenía tiempo queriendo comercializarlos pero, si uno se pone a esperar el momento perfecto, no lo encuentra. Así que en cuarentena comencé a ofrecerlos», cuenta María Isabella quien es mamá y periodista.

Primero fueron los vecinos. Luego los amigos. Todo se fue dando rápidamente e Isabella asumió cada reto.

«Hace 3 semanas le dije a mi esposo que, paralelo a nuestra empresa @ideaypost, quería hacer algo que siempre quise: sacar mis ponquecitos para no comérmelos yo sola», dice con humor.

Auyama´s Taste

Luego creó su logo y su marca Auyama´s Taste y se alió con una vecina ciclista para hacer el delivery. Ahora los ponquecitos y tortas de auyama llegan a los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, casi todo Sucre y parte de Libertador.

Es también una buena manera de hacer que los niños coman auyama, de la misma forma que la mamá de Isabella hacía con ella.

Isabella se encuentra perfeccionando otras dulces recetas con auyama. Pronto ofrecerá galletas y quesillo, entre otras cosas.

Para conocer más de este emprendimiento de cuarentena, se le puede seguir por su cuenta de Instagram @auyamataste

Publicidad
Publicidad