Gastronomía

Arcor presentó nueva harina para arepas elaborada en Argentina

"Hemos conquistado el paladar argentino", escribió la venezolana @SalazarMalou cuando descubrió la nueva propuesta del gigante Arcor y su línea Presto Pronta

Publicidad

Arcor, el gigante argentino de los alimentos, presentó su propia harina de maíz para hacer arepas, un producto que se venderá en el mercado de ese país.

Presto Pronta Arepas está hecha 100% de maíz amarillo, y se enmarca dentro de una línea de harinas y masas instantáneas. En la foto de portada tiene una «pelúa», una típica arepa venezolana rellena de carne mechada (o picada, como dicen los argentinos) y queso amarillo.

Lea también: Sin discusión, la arepa rellena es venezolana

El fuerte de la línea Presto Pronta de Arcor son las polentas instantáneas, también hechas de harina de maíz. En Argentina este plato de origen italiano es muy consumido y Arcor las ofrecía en sabor original y en otras versiones, como espinaca y crema, y tocineta y queso.

Dos de las polentas instantáneas y saborizadas de Arcor. Cortesía

Antes de presentar la Presto Pronta Arepas, Arcor hizo una campaña para que se elaboraran con la harina de polenta, que tiene el mismo cereal como componente principal, el maíz. Sin embargo, ahora presentó la harina especial para elaborar este plato que los venezolanos comen a cualquier hora del día.

Arcor es la principal empresa argentina de alimentos. Es un grupo multinacional que se especializa en alimentos y golosinas de consumo masivo, agronegocios y empaques.

En su página web se califican como «el primer productor mundial de caramelos duros y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú». Están asociados con el  Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica.

Es todo un gigante empresarial. Según el reporte, llegan a más de 100 países a través de sus muchas marcas. Cuenta con oficinas comerciales en América, Europa y Asia. También tiene más de 40 plantas en Latinoamérica.

Y ahora también hacen harina para arepas.

Publicidad
Publicidad