Gastronomía

El chocolate venezolano sonará a Wamma por una tarde

Este miércoles 17 de noviembre, a las 5 pm, Cakawa ofrecerá una cata con chocolates de orígenes distintos y, al mismo tiempo, apoyar al dúo Wamma quienes completan su formación musical con Aquiles Báez

Publicidad
cakawa

La fábrica de chocolates Cakawa presentará, en su sede de Altamira, al dúo Wamma, en un concierto de música latinoamericana que se acoplará con una cata de chocolate con cacao fino de cuatro regiones venezolanas.  Este primer concierto será el 17 de noviembre, a las 5 pm, en la sede de la chocolatería en Altamira. La experiencia se replicará el 5 y el 15 de diciembre.

En la actividad se catarán cuatro chocolates y un bombón elaborados con cacaos de la bahía de Patanemo, de la Península de Paria, de Barlovento y del Sur del Lago. “Conversaremos sobre sus características, las regiones de donde viene ese cacao y cómo se desarrolla todo el proceso para la preparación de nuestros chocolates y bombones”, comenta Soraya Achkar, CEO de Cakawa.

Desde Carayaca

“El maestro Aquiles Báez nos ha tomado como sus alumnos, con apoyo incondicional. Nos enseñó a entender la música como una conexión espiritual que traspasa fronteras”, dice Mishell Peinate, cantante, flautista, cuatrista e integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chacao. Ella, junto al guitarrista, compositor, cuatrista y pianista Richard Bello, conforman el Dúo Wamma. En warao este vocablo significa “nuestra tierra”.

Duo Wamma

Ambos jóvenes provienen de Carayaca, estado La Guaira, y en ocasiones el traslado hasta Caracas para recibir su instrucción musical, se dificulta por la necesidad de recursos que apoyen su crecimiento como artistas.

Para Cakawa, apoyar al talento nacional forma parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social y es primordial en su labor como difusores de cultura.

cakawa
Las cepas de cacao vienen de varias partes del país

Además de esta iniciativa de acción social con el dúo Wamma, la fábrica de chocolates también lleva a cabo la que ha denominado Un chocolate para Matilde.

«Iniciamos esta campaña en mayo de 2021, cuando ganamos un importante premio en París como uno de los 12 mejores chocolates gourmet del mundo. Toda la venta de ese chocolate va para la familia de la señora Matilde, que son los que cultivan ese cacao en Barinas. Ella está pasando por un momento de salud muy complicado”, dice Achkar.

Tres tiempos para chocolatear

Además de ser una fábrica Bean to Bar (del grano a la barra), Cakawa es también una chocolatería gourmet donde se puede ir a tomar un chocolate caliente y degustar una torta, un croissant, un brownie y todo un variado menú en bollería, galletería, turronería y bombonería.

cakawa
La técnica de relleno de los bombones es belga

La cata musical será de 5 de la tarde a 7 de la noche, en tres tiempos. En cada uno de ellos el dúo Wamma interpretará temas que incluyen algunos referentes de la música latinoamericana como Chico Buarque, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Jorge Fandermole, entre otros.

Coordenadas

Días. 17 de noviembre, 5 y 15 de diciembre.

Horario. De 5 a 7 pm

Costo. 15 dólares.

Información. @vecakawa 

Publicidad
Publicidad