Gastronomía

Exoneran de impuestos a la exportación de cacao venezolano y sus derivados

Durante la inauguración de la Expoferia de Cacao y Ron, se anunció también que está prohibida la introducción de semillas no venezolanas

Publicidad
cacao latinoamericano

La exportación de cacao venezolano y cualquiera de sus derivados ya no pagará impuestos ni aranceles, según anunció Nicolás Maduro durante la inauguración de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 que se celebra en La Carlota.

Además, el mandatario anunció la firma de un decreto para prohibir la introducción, propagación y cultivos de semillas de origen no venezolano, para defender la genética criolla.

Con la exoneración de impuestos y tasas a la exportación de cacao venezolano, se busca incentivar el cultivo y la elaboración de productos de granos finos nacionales.

Coordenadas de la Expoferia

La Expoferia de Cacao y Ron cuenta con 20.000 metros cuadrados y 220 expositores. Estará abierta al público hasta el domingo 16 de julio, en los espacios del Parque Bolívar en la Base Aérea La Carlota, en horario de 10 am a 10 pm. La entrada es libre.

cacao venezolano

Entre las marcas que participan se encuentran Cakawa, El Rey, Río Cacao, Valle Canoabo y Herencia Divina, entre otros. En la programación se incluyen catas y conferencias todos los días.

cacao venezolano

Publicidad
Publicidad