Gastronomía

3 panes rellenos fuera de lo común para un papá especial

Por el Día del Padre, el Iepan ofrece una edición especial de panes: el "Criollo", el "Maracucho" y el "Italiano de la avenida Solano"

Publicidad
Cortesía y archivo


Los panes rellenos con sabor venezolano que hacía la escuela de panadería Iepan para el Día del Padre, permanecen en la memoria gastronómica de muchos caraqueños. Por esa razón, quisieron retomarlos este año.

“Los papás son súper fans de nuestra tienda. Entran a diario en busca de un pan salado para resolver la cena, uno dulce ‘para la esposa’ o de un golfeado meloso para degustarlo escondido de la familia”, comenta Juan Carlos Bruzual, director del Iepan, que este año cumple 20 años de fundado.

Juan Carlos Bruzual, @pana_dero, es también cocinero, lo que le permite crear panes con masas saborizadas y rellenos de carnes de res o cerdo, quesos y guisos, cuyas armonías recuerdan platos y sabores venezolanos.

Esta vez, ofrecerán en su tienda de Chacao tres panes rellenos especiales, salados, que rememoran lugares y rincones de Venezuela. Este es el menú:

Pan criollo

«Es como si estuviésemos comiendo una arepa pelúa», dice Juan Carlos. Tiene masa suave y esponjosa, con sabor intenso a cachapa.

Son panes rellenos con carne mechada refrita, tostadita, queso gouda, mojito de cilantro y ají dulce, con aderezo de vinagre de jerez.

Precio. $17

Pan maracucho.

Esta vez la descripción es: «como si estuviéramos comiendo yoyos en Cotorrera, El Milagro».

Estos panes rellenos están hechos de una masa suave de friticas (plátano frito), relleno con jugoso pernil de cerdo asado y refrito, queso chillón (palmita) y sofrito verde.

Precio. $19

Pan Italiano

El nombre completo es «pan italiano de la avenida Solano» porque está inspirado en el que servían en un famoso restaurante de comida italiana de esa zona de Caracas, el Da Guido.

panes rellenos
Pan italiano

Estos panes rellenos tienen sabor a pesto de albahaca y por dentro tienen albóndigas, mix de queso mozzarella y parmesano, calabacines grillados y tomates tostados, alcaparritas bebé y albahaca fresca.

Precio. $18

Extra: panes rellenos… de jamón

Para los nostálgicos de la Navidad o para los que no se han dado cuenta de que ya estamos a mitad de año, el Iepan ofrecerá «como ñapa», medio pan de jamón brioche.

panes rellenos
Pan de jamón del Iepan. Foto cortesía

«Es nuestro tradicional pan de Navidad, vestido con la reina de las masas francesas, relleno con jamón y tocineta ahumada, aceitunas verdes rellenas de pimentón y pasas, y un toquecito de papelón rallado», describe Juan Carlos.

Precio. $13

Coordenadas

Instagram. @iepanvenezuela

Delivery. Los panes se pueden reservar y pedir por delivery, servicio propio que el Iepan tiene para toda Caracas, o por Pedidos Ya, a partir del jueves 16, al mediodía, y hasta el sábado 18 de junio a las 5:00 pm.

Teléfonos. Whatsapp 04241312841 o llamar por 0212 4155333.

Publicidad
Publicidad