Gastronomía

El Vino Toma Caracas regresa entre el 30 de junio y el 2 de julio

Después de algunos años de ausencia, este evento se celebrará nuevamente en el Centro San Ignacio, siempre con el mismo práctico formato que ideó Vladimir Viloria desde su primera edición

Publicidad
El Vino Toma Caracas

El Vino Toma Caracas es un evento de gran tradición en la enología venezolana. Creado en 2006 por el periodista especializado Vladimir Viloria, anuncia su edición número 12, que se efectuará del 30 de junio al 2 de julio, como siempre, en el Centro San Ignacio.

Es un evento con un formato muy original y práctico para el visitante, que fue creado por el mismo Viloria según su experiencia en ferias del mundo, y que ha resultado exitoso desde su primera edición. Con la adquisición de la entrada, el visitante recibe una copa de cortesía y una cuponera para cambiarlo por vinos en los stands de los expositores, a gusto del consumidor.

«El Vino Toma Caracas siempre ha sido una vitrina para nuevos vinos. En esta ocasión, habrá vinos de todo el mundo. Por ejemplo, habrá un stand de la Embajada de Suráfrica con una nueva bodega, de alta calidad, que es realmente un imperdible», cuenta Vladimir.

El Vino Toma Caracas
Vladimir Viloria ha dirigido 12 ediciones de El Vino Toma Caracas. Foto cortesía

Esta edición XII la percibe como un tributo a Caracas. «El país ha pasado tiempos duros, que todavía están, pero nuestra ciudad y su maravillosa gente se merece un evento para disfrutar y aprender. La gente está ávida, quiere salir, está cansada de la pandemia y la crisis. Quiero contribuir y regalar ese espacio para el hedonismo, que siempre fue el espíritu de El Vino Toma Caracas», describe.

Las 11 ediciones anteriores hicieron posible cerca de 50 mil visitantes y más de 500 mil degustaciones efectivas, así como infinidad de catas temáticas y la visita al país de importantes personalidades del vino a nivel internacional.

El Vino Toma Caracas
La actividad central del evento serán las degustaciones en los distintos stands de las casas vinícolas presentes en el país. Foto referencial de Bernyce Hollingworth / Pexels

La edición de 2022

Al diseñar el evento de 2022, que representa un regreso después de algunos años de ausencia, Vladimir quiso mantener el formato tan exitoso de las ediciones anteriores.

Una de las pocas cosas que variarán será la existencia de una sala de straming, con catas relámpago de 8 minutos y un backup para influenciadores y sommeliers de las marcas. Todo pensado para las redes sociales.

Además, Vladimir considera importante retomar lo que siempre fue el objetivo de El Vino Toma Caracas: la educación del nuevo consumidor y la presentación, para todos, de las novedades de los importadores que participan en la feria caraqueña.

«El Vino Toma Caracas calza perfecto en esta época para fortalecer y educar al nuevo consumidor, al que quiere aprender. Siento que el trabajo que hicimos hace 10 o 15 años, de educar, hay que volverlo a hacer», comenta.

Coordenadas de El Vino Toma Caracas

Como es usual, este evento tendrá decenas de actividades simultáneas pero, según el criterio de los organizadores, lo central serán las exposiciones y degustaciones que ofrecerán las distintas bodegas presentes en el país en sus respectivos stands, previamente definidos.

Como siempre, el acceso a la feria será libre y su horario de 4.00 pm a 10 pm. Pero, para poder degustar la amplia gama de vino expuesta, el visitante deberá cancelar en taquilla 30 dólares. Hasta este viernes 24 de junio, tendrá un precio de preventa de 20 dólares. Con esto recibirá una cuponera con 10 tickets y una copa de obsequio que podrá usar a su gusto.

El Vino Toma Caracas
Foto Helena Lopes / Pexels

Los «precios» de los vinos para degustación serán de 1 o 2 tickets, pero no más que eso, aseguró Vladimir. Los de 2 tickets serán los de mayor valor y calidad. Es decir que mínimo cada persona podrá disfrutar de 5 vinos con su entrada.

Además, habrá catas dirigidas, «de no más de 4 vinos, y 45 minutos, para quien quiera disfrutar de una cata con profesionales, más serena. Por ejemplo, habrá una cata con los vinos de Suráfrica», explica Vladimir.

Para adquirir la cupo se acepta Zelle, pago móvil y efectivo y se puede aprovechar el precio de preventa, hasta el 24 de junio, escribiendo a @elvinitomacaracas o [email protected]

Publicidad
Publicidad