Gente

Murió Enrique Planchart, actual rector de la Universidad Simón Bolívar

El profesor era insigne matemático, PhD en esta ciencia, investigador, presidente del Consejo Directivo y profesor emérito. Sumaba 47 años de labores en la universidad

Publicidad
Cortesía

Enrique Planchart, actual rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), falleció en la mañana de hoy, 27 de julio. El profesor era insigne matemático, PhD en esta ciencia, docente, investigador, presidente del Consejo Directivo y profesor emérito de la universidad de carreras científicas más prestigiosa de Venezuela. Sumaba 47 años de labores en la universidad.

Enrique Planchart Rotundo fue electo rector  de la USB para el periodo 2009-2013 pero el gobierno de Hugo Chávez suspendió todas las elecciones en las universidades, por lo que permanecía en el cargo. El consejo universitario anunció que convocará a una sesión urgente pronto.

En su hoja de vida está que obtuvo un PhD en Matemáticas en La Universidad de California, Berkeley. Antes de ser electo rector, era profesor titular de Matemáticas Puras y Aplicadas. Su área de investigación eran la geometría diferencial, la geometría simpléctica, la educación en matemáticas y la enseñanza de las ciencias. Publicó cuatro libros y nueve artículos en revistas científicas.

Las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes de condolencias, de colegas profesores, alumnos y exalumnos y de figuras de la sociedad venezolana.

Publicidad
Publicidad