Guaidó aboga por ingreso de ayuda humanitaria para enfrentar pandemia

El presidente interino instó a la Fuerza Armada Nacional a que permita la entrada de ayuda humanitaria al país. Destacó en un comunicado que las actuales condiciones y la incapacidad para responder eficazmente ante el coronavirus pueden llevar a Venezuela a una explosión social sin precedentes

Guaidó aboga por ingreso de ayuda humanitaria para enfrentar pandemia

El líder opositor Juan Guaidó emitió este miércoles un comunicado en el que solicita al régimen de Maduro y la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El parlamentario destacó en el documento que las condiciones actuales pueden llevar a Venezuela a una explosión social sin precedentes.

El presidente del parlamento declaró que es necesario tomar como medida urgente e impostergable el ingreso de ayuda humanitaria al país. Esto como parte de un esfuerzo que busca hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Guaidó reitera que el Estado venezolano no tiene capacidad para dar respuesta ante la epidemia. Por lo que solicita al régimen de Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, pide apoyo también a los militares para que estos faciliten la apertura de puertos y aeropuertos.

«Nuestro llamado claro y directo a la Fuerza Armada Nacional: no hay más tiempo. Deben habilitar puertos y aeropuertos para que el pueblo de Venezuela, nuestros médicos y enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el Gobierno Encargado y los organismos internacionales podemos articular», reza el documento.

El pasado lunes Guaidó anunció una serie de medidas para ayudar a combatir la epidemia. Entre ellas, había instruido a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria para conseguir ayuda en materia alimentaria y sanitaria.

Venezuela se estrena como productor de quinoa

Hasta ahora solo era posible encontrar en el mercado quinoa de otros países. Finalmente, una alianza entre un productor de Escagüey, en Mérida, y la empresa Alimentos Arawak hace posible el cultivo y la comercialización de este súper cereal, como lo denominó la OMS

Tedros Adhanom insiste: "La pandemia está lejos de terminar"

Ante los periodistas, en un principio y contrario a otras autoridades reconocidas, acusó a la nueva cepa de "desbordar" los centros de salud "incluso en los casos de menor gravedad". Luego admitió que "ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto"