<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guardia Nacional decomisó 2.000 bultos de cigarrillos ilegales

Las marcas Marble Menthol, Marble Gold y Brass son de comercialización ilegal en Venezuela. No tienen registro sanitario y se desconoce su origen y condiciones de almacenamiento

Guardia Nacional decomisó 2.000 bultos de cigarrillos ilegales

El Comando de Zona 52 de la Guardia Nacional del estado Anzoátegui retuvo 2.000 bultos de cigarrillos ilegales importados y 4.000 kilos de abono orgánico. El decomiso se debió a la falta de documentación legal que justificara la mercancía.

Las marcas decomisadas son Marble Menthol, Marble Gold y Brass. Ninguna de ellas cuenta con permiso de comercialización en Venezuela.

cigarrillos ilegales

La información la suministró el mismo cuerpo militar, que lidera el comandante Víctor Catamo Lisboa, a través de su cuenta de Twitter, @GNB_Anzoategui.

El contrabando de cigarrillos, antes concentrado en su mayoría en los estados fronterizos, ha avanzado hacia regiones del interior del país. Por eso es que tanto la Guardia Nacional como la Policía Nacional desarrollan operativos puntuales de requisa a los cargamentos tabáquicos.

cigarrillos ilegales

La venta ilegal de cigarrillos afecta el comercio formal de este rubro que paga impuestos al Fisco Nacional y genera empleos.

El alerta es que, además de ser de venta ilegal en Venezuela, se desconoce su origen, ingredientes y condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y distribución, por lo que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Según estudios del sector realizados a mediados de 2019, el 80 % de los cigarrillos ilegales ingresan a Venezuela por las trochas limítrofes con Colombia y el resto por Brasil y, cuando estaban las fronteras abiertas, por Aruba y Curazao. Los estados más afectados eran, el año pasado, Bolívar, Zulia, Falcón y Táchira. Sin embargo, el contrabando ya se ha extendido hacia el interior del país.

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu