Campaña Gracias de Corazón recaudó $5.800 dólares para ayudar a niños enfermos
En toda Latinoamérica, Arcos Dorados logró recabar $6 millones para ayudar al mantenimiento de las casas Ronald McDonald que aloja a niños que necesitan ser tratados en hospitales que están lejos de sus hogares
En Venezuela, la campaña Gracias de Corazón recaudó más de 5.800 dólares que serán destinados íntegramente a la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y al fondo de consultas gratuitas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.
La Casa Ronald McDonald de Venezuela es un hogar en Caracas para los niños del interior del país que necesitan ser tratados en hospitales de la capital. Por lo general son pequeños con enfermedades oncológicas, de muy escasos recursos y que vienen acompañados por uno de sus padres.
Con la campaña Gracias de Corazón, Arcos Dorados (franquiciante de McDonald’s en Latinoamérica) invita a todos sus comensales a adquirir un corazón de cartulina y así aportar a esta solidaria obra. Este año, el valor de cada corazón era de un dólar. Se podían adquirir en los restaurantes McDonald’s, en la sede del Hospital San Juan de Dios en Valle Arriba y por los servicios de delivery Traetelo.com y PedidosYa.
El cierre de campaña fue el 30 de noviembre. Contó con actividades artísticas y musicales en el restaurante McDonald’s del Tolón Fashion Mall, en Las Mercedes.
Jornadas solidarias
Gracias de Corazón forma parte de las jornadas solidarias que desde hace más de 20 años impulsa la compañía Arcos Dorados a nivel regional. Su finalidad es impactar positivamente en la vida de miles de niños, familias y jóvenes latinoamericanos.
Justamente dedican el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana, para conmemorar los logros alcanzados en los 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe con sus campañas Gran Día, McDía Feliz y Gracias de Corazón. Esta última campaña reunió alrededor de $6 millones entre septiembre y diciembre de 2021.
Desde su creación en 2017, han atendido a más de 25.000 muñecos de felpa y muñecas usadas a las que bañan, peinan, visten, reparan, cosen y ajustan para luego regalar a niños en hospitales, casas hogar, zonas vulnerables y fundaciones de todo el país
Para recaudar fondos y reconocer el esfuerzo de 150 estudiantes de distintas universidades de Venezuela, Beca A Un Pana materializó el libro infantil "Huellas", una historia que cuenta las experiencias de vida de todos ellos a través de Benjamín, un perrito salchicha que se esforzará hasta hallar su lugar en el mundo
A veces la vergüenza puede más que el dolor y el miedo a morir. Este es uno de tantos casos donde un paciente con cáncer avanzado sigue trabajando a diario y, aunque carece de recursos para su tratamiento, prefiere ocultar su enfermedad a pesar de las torturas físicas que le causa