<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Héctor Rodríguez: La renovación de los partidos es un requisito muy sencillo

El diputado, Héctor Rodríguez, expresó que apoya el proceso de renovación de los partidos políticos que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que es una solicitud que exige la ley y en su opinión, la oposición la ha incumplido, porque se ha apoyado en la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

El jefe de la fracción del bloque de la patria de la Asamblea Nacional definió que la renovación de los partidos es un requisito muy sencillo, ya que solo deben recoger el 0.5% de electores de la mitad de los estados del país.

“En definitiva si no tienes la capacidad para alcanzar ese porcentaje, no puedes considerarte un partido nacional. De hecho, es obligatorio que un partido obtenga al menos 1% de los votos en algunas de las últimas tres elecciones, y la oposición ha violado este sistema”, explicó.

Para el miembro de la dirección ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la oposición ha utilizado la tarjeta de la unidad en las últimas votaciones, en lugar de la de los partidos tradicionales, es conveniente que se solicite dicho requisito.

“Nosotros estamos confiados, porque sabemos que tenemos bastante presencia nacional. Estamos preparándonos para apoyar con toda la logística”, agregó.

Rodríguez subrayó que esto no limita a la postulación de candidatos de forma partículas o a iniciativas propias. Sin embargo, considera pertinente el proceso de renovación de partidos políticos para el funcionamiento correcto de un sistema democrático y para definir el cronograma electoral de las próximos elecciones regionales.

“¿Cómo se mide un partido político? Por su militancia, el CNE está apelándose a las reglas claras para fortalecer el sistema político venezolano”, concluyó.