Historias que duelen

Kimberly Aquino: la niña que sueña con salvar vidas mientras lucha por la suya

Kimberly tiene 14 años y hace dos años salió de Guasipati, estado Bolívar porque quiere superar el cáncer. Las cosas se han complicado: en 2020 perdió su pierna izquierda y ahora sus médicos intentan que la metástasis no se agudice. Así puedes ayudarla

Publicidad

Kimberly Aquino tiene 14 años y sueña con ser médico pediatra. Le gusta la medicina infantil porque siente que podría ayudar a otros niños, así como sus doctores han hecho con ella.

La niña es originaria de Guasipati, una localidad del estado Bolívar, y llegó hace meses a Caracas para intentar acceder a un servicio médico con mejores condiciones sanitarias y como todos, llenarse de fe para seguir viviendo.

En su estado no consiguieron ayuda para atender, específicamente, su caso. Le indicaron que tenía que ir al hospital JM de los Ríos, donde podía conseguir especialistas. Entonces, el viaje para intentar sentirse mejor comenzó. Dejó amigos y familiares, también la escuela, justo antes de terminar sexto grado.

Una enfermedad que se lleva todo

El diagnostico fue dado el 10 de octubre del 2020 El tratamiento de quimioterapia de Kimberly empezó el 28 del mismo mes y aun lo sigue recibiendo, son dos años agotadores para ella.

El 9 de mayo del 2021 le amputaron su pierna izquierda por un osteosarcoma femoral, un tipo muy poco común de tumor óseo canceroso que suele presentarse en adolescentes que crecen de manera rápida.

Durante ese proceso, debió aprender a movilizarse y adaptarse en una ciudad desconocida. El recorrido desde el inicio fue complicado: ella y su madre se fueron de huéspedes a una casa en Gramoven, un barrio ubicado en Catia, donde debían subir y bajar escaleras constantemente. Si la rutina era difícil, ahora más: Kimberly está hospitalizada por complicaciones derivadas del cáncer. Le detectaron metástasis en los pulmones.

En busca de ayuda

Kimberly recibe ayuda de su maestra de escuela en Guasipati, mientras Rosaura intenta recaudar dinero vendiendo caramelos, quesillo y otras cosas para generar dinero para el transporte desde Catia al Hospital de Niños y viceversa. Es un trabajo duro porque están solas, pero lo hace por la salud de su hija.

¿Cómo colaborar?

Si deseas ayudar a la causa de Kimberly Aquino Hernández, puedes dejar tu aporte en el siguiente pago móvil:

  • Nombre: Rosaura Hernández.
  • Cédula: 18.937.255.
  • Número telefónico: 0426-296-36-16.
  • Banco: Bicentenario.
Publicidad
Publicidad