Iglesia

El Domingo Mundial de las Misiones será el 23 de octubre

Las Obras Misionales Pontificias organizan campaña de recolección de fondos para atender a sus misioneros en zonas muy rurales y 34 comedores sociales

Publicidad
Domingo Mundial de las Misiones

Las Obras Misionales Pontificias, OMP, con la campaña del Octubre Misionero, se preparan para la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el próximo 23 de octubre. Las OMP son el principal instrumento de la iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

El Domund es el día internacional en el que toda la iglesia reza por sus misioneros y organiza una campaña de recolección de fondos. Este año el lema del Domund, “Para que sean mis testigos», promueve recordar el envío de Jesús a sus discípulos a la misión hasta los confines de la tierra.

Domingo Mundial de las Misiones
El misionero fray Nelson Sandoval, quien murió de covid hace unos meses. Foto OMP

Domingo Mundial de las Misiones en Venezuela

En todo el mundo existen 1.117 territorios de misión con pocos años de existencia y con graves necesidades, que constituyen más de un tercio de todas las diócesis del mundo. A ellas se destinan los fondos recaudados por las Obras Misionales Pontificias, tanto las del Domund, destinadas a la evangelización, como las de Infancia Misionera para los niños y San Pedro Apóstol para las vocaciones.

Frente a la difícil situación de violencia alimentaria que se padece en Venezuela las OMP sostienen, con parte del dinero recaudado el día del Domund, 34 comedores sociales que están distribuidos en territorios de misión a lo largo de todo el país y atienden en total 6.063 beneficiarios.

La iglesia católica mantiene 34 comedores en las áreas de misión. Foto OMP

Las Obras Misionales Pontificias son una red mundial de oración y cooperación para sostener la labor misionera de la Iglesia.

Misioneros en Tucupita. Foto OMP

“En su mensaje del Domingo Mundial de las Misiones Domund 2022 el papa Francisco recuerda la gracia especial que las Obras Misionales Pontificias y toda la Iglesia universal, hemos recibido con la celebración del año jubilar de las OMP, que tuvo como vértice la beatificación de Pauline Jaricot el pasado 22 de mayo, joven laica que hace 200 años dio inicio a lo que hoy son las Obras Misionales Pontificias con la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe” señala el padre Ricardo Elías Guillén, director nacional de OMP de Venezuela.

Publicidad
Publicidad