Internacionales

Muere Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

Roberto Gómez Bolaños falleció este viernes en su residencia en Cancún, confirmó el periodista de Televisa Joaquín López-Dóriga. Tenía 85 años.

Publicidad

«Chespirito» comenzó a finales de la década de los 60 y proviene del sobrenombre del director del programa, que comparaba a Roberto Gómez Bolaños con Shakespeare. Un Shakespeare chiquito, un “Shakespirito”.

Sus otros dos personajes emblemáticos salieron de su matrimonio con Televisión Independiente (y luego con Televisa): El Chapulín Colorado (1970) y El Chavo del 8 (1971).

Chespirito produjo diferentes programas usando el universo de personajes que había creado hasta que en 1995 encarnó por última vez al Chavo. “Dejé de hacerlo porque el peor error que puede uno cometer es dejar de evolucionar. El ser humano es producto de la evolución y debe ir cambiando”.

En 2011 incursionó en Twitter con su cuenta oficial (@ChespiritoRGB). Las polémicas lo siguieron por los pleitos con la Chilindrina (Maria Antonienta de las Nieves)

Su vida sentimental quedó entre la madre de sus hijos, Graciela Fernández con quien procreó a seis vástagos, y con su gran amor y compañera inseparable, Florinda Meza.

Publicidad
Publicidad