Internacionales

Dos venezolanas relatan la historia de su hermana en Nepal

Eran las 2:00 de la mañana del pasado 25 de abril cuando María Virginia Olivo se comunicó telefónicamente con su madre, en Caracas, para informarle que estaba temblando. A partir de allí, han podido saber de ella a través de Facebook.

Publicidad
Foto: EFE

María Virginia Olivo vive en la ciudad de Katmandú, capital de Nepal, junto a su esposo Kailash Katwal, y sus dos niñas Sofía y Nicole, de 6 y 4 años respectivamente. Forma parte de una familia de cinco hembras.

Eran las 2:00 de la mañana del pasado 25 de abril cuando se comunicó telefónicamente con su madre, en Caracas, para informarle que estaba temblando y que se le había agrietado el piso del apartamento. En ese momento, se encontraba sola con sus dos niñas, a quienes agarró y salió rápidamente del inmueble.

«Mamá te tranco, reza por nosotros», fueron las palabras de María Virginia, según lo relató su hermana María Carolina.

Posteriormente, pudo reencontrarse con su esposo y comunicarse con su padre a través de Facebook, para avisarle que estaba en un campamento habilitado en una plaza.

«No ha habido casi comunicación, le cuesta mucho», afirma su otra hermana María Fernanda Olivo, quien aclara que María Virginia ha podido enviar mensajes a través de la red social, pero no recibir llamadas.

Comunicación «horrible»

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, la familia Olivo recibió una llamada del Consulado de Venezuela para solicitar los datos de sus allegados e informar que, ante cualquier novedad, avisaran a través de un correo electrónico. Sin embargo, no han vuelto a hacer otro contacto con el organismo oficial.

A las 4:00 de la madrugada, María Virginia informó que se encontraba con su familia en un campamento habilitado en el parque Narayan Chaur, donde aseguró que les daban agua y medicinas.

«Me dijo que la comunicación estaba horrible y el tiempo estaba feo. Mandé un correo al Consulado con la información. Le volví a escribir a mi hermana como a las 8:00 de la mañana y logró subir una foto de su carpa en el campamento», finalizó María Fernanda.

Hasta la mañana de este martes, fuentes oficiales informaron que la cifra de fallecidos en Nepal, a causa del terremoto de 7,8 grados, se situaba en  5.057, mientras que la de heridos alcanzaba los 10.915. En casi 80 años, este ha sido el seísmo de mayor intensidad que ha vivido el país.

Publicidad
Publicidad