Cristina Fernández: Hay una "campaña sucia" contra el partido gobernante
Desde el oficialismo han denunciado una "campaña sucia" para "difamar" a Daniel Scioli mediante la difusión en redes sociales de imágenes falsas.
Desde el oficialismo han denunciado una "campaña sucia" para "difamar" a Daniel Scioli mediante la difusión en redes sociales de imágenes falsas.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que hay una «campaña sucia» no sólo contra el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, sino contra el gobernante Frente para la Victoria que lidera la propia mandataria.
En un acto en la sede del Ejecutivo transmitido por cadena nacional, Fernández dijo que escuchó a Scioli decir que le vio «la peor cara» al alcalde de Buenos Aires y principal candidato presidencial de la oposición, el conservador Mauricio Macri.
«La cara es la misma que tuvo siempre, es la misma cara y del mismo grupo que contribuyó a que cayera el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) con un golpe de mercado de los capitales de la industria», afirmó la jefa de Estado.
Desde el oficialismo han denunciado una «campaña sucia» para «difamar» a Scioli mediante la difusión en redes sociales de imágenes falsas que muestran, por ejemplo, a Scioli junto a su esposa en un complejo hotelero de lujo en Italia mientras la provincia de Buenos Aires, gobernada por el candidato, sufría de severas inundaciones.
Según Fernández, «no hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria» que, a su juicio, empezó cuando en 2011 el partido triunfó en las primarias con el 50 por ciento de los votos.
«Miren lo que está pasando en Brasil y miren lo que ha pasado y está pasando en Argentina y van a ver casi una radiografía perfecta de lo que me hicieron, lo que nos hicieron, a partir de que ganamos las elecciones», sostuvo.
Dijo que, desde entonces, hubo corridas cambiarias, protestas con cacerolazos y campañas con denuncias por presuntos casos de corrupción.
Según Fernández, «están intentando frustrar los procesos de inclusión social, de desarrollo industrial con razonable autonomía que han alcanzado por países de América del Sur durante estos años de gobiernos nacionales, populares y democráticos que algunos llaman populistas».