Internacionales

Holguín: "Fue una reunión difícil, pero necesaria"

"Fue una reunión franca, directa. Los presidentes dieron abiertamente cada uno su visión del estado de la relación, de lo ocurrido las últimas semanas en la frontera", afirmó la canciller colombiana al diario El Tiempo.

Publicidad

Los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, lograron un acuerdo este lunes para resolver la crisis fronteriza entre sus países.

El compromiso consistiría en «construir un acuerdo que solucione los problemas de la frontera común, orientada a la fraterna convivencia, la buena vecindad, el mutuo respeto y el desarrollo económico y social»,anunció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al leer un acuerdo de siete puntos acordados por ambos gobiernos.

Por su parte, la canciller colombiana María Ángela Holguín le explicó a El Tiempo cómo se dio ese acuerdo: lo «difícil pero necesaria » de la reunión entre Santos y Maduro.

Holguín también ratificó que el tema de la crisis no será llevado a la asamblea general de Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York a finales de septiembre.

«Fue una reunión franca, directa. Los presidentes dieron abiertamente cada uno su visión del estado de la relación, de lo ocurrido las últimas semanas en la frontera y de cómo se puede avanzar para superar esa crisis que se presentó», dijo al diario colombiano.

De igual forma, ratificó que el encuentro «fue bueno», porque se dijeron las cosas que ocasionaron las dificultades (Leer entrevista completa aquí).

Publicidad
Publicidad