Internacionales

Jimmy Carter evoluciona favorablemente de su cáncer cerebral

El expresidente de EEUU (1977-1981) Jimmy Carter está respondiendo bien a su tratamiento contra el cáncer, según indicó este martes la fundación del exmandatario en un breve comunicado.

Publicidad
Foto: AP

Los médicos del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informaron a Carter que las «pruebas recientes» que le han realizado muestran que «no hay indicios de un nuevo tumor», mientras que el ya detectado «está respondiendo bien al tratamiento» y ha dejado de crecer.

El exmandatario, de 91 años, se sometió a una operación el pasado 3 de agosto en el mismo hospital para extirparle una pequeña masa en el hígado, un cáncer que semanas después se extendió a su cerebro, donde le fueron hallados cuatro melanomas malignos.

Desde entonces, Carter, al que se le extrajo un 10 % de hígado, se sometió a varias sesiones de radioterapia que finalmente parecen haber dado buenos resultados.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

«He tenido una vida maravillosa -dijo Carter cuando hizo pública su dolencia hace unos meses-. Estoy listo para cualquier cosa y estoy deseando emprender una nueva aventura».

Publicidad
Publicidad