«No me gustaría hacerlo, pero es algo que hay que sopesar seriamente», dijo Trump a la cadena MSNBC. Agregó que el gobierno debe aumentar la vigilancia de las mezquitas y los alrededores y que el pueblo estadounidense debe reevaluar algunas de sus libertades civiles en estos momentos peligrosos.
«Tenemos que ser mucho más duros», afirmó. «Vamos a tener que renunciar a ciertos privilegios que siempre hemos tenido».
Trump dijo el fin de semana durante un acto proselitista que las cosas hubieran sido distintas en París si las víctimas de los atentados hubiesen estado armadas para defenderse. Repitió esa postura en la entrevista telefónica con MSNBC.
«Si hubiera habido algunos chicos con armas de fuego, no habría habido un tiroteo y, probablemente, las personas que fueron asesinadas habrían sido las que mataran», añadió. «Si hubiera habido otras personas portando armas, habríamos tenido una situación muy diferente, créanme».
Trump criticó al presidente Barack Obama por no haber actuado antes para destruir los sitios de Estado islámico que Francia bombardeó durante el fin de semana. Opinó que Estados Unidos debió ser más proactivo contra los medios de financiación del grupo, como el petróleo, y que Washington debió exhortar a otros países a intensificar su lucha contra los radicales.