«El Gobierno argentino da la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela y hace votos para que este constituya un paso hacia la reconciliación de los venezolanos y facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la Unasur», señaló la Cancillería argentina en un comunicado.
Este sábado las autoridades venezolanas concedieron la libertad a Rosales, de 64 años, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015, cuando llegó al país tras seis años de autoexilio al que optó debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez (1999-2013).
El opositor fue detenido ese mismo día nada más descender del avión en el que llegó a su patria proveniente de la isla de Aruba acusado de enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.
El Gobierno argentino deseó que la liberación de Rosales y otros seis opositores permita consolidar «la concordia, la paz y el respeto mutuo» en Venezuela, en un marco de «plena vigencia de la institucionalidad democrática».