Los establecimientos, en la zona de Kirchberg, fueron desalojados en torno a las 6:00 p.m. (hora local) y la policía desplegó un dispositivo de seguridad. Aseguraron que se tomó «en serio» la alerta y que se registrarían edificios aledaños
Una alerta de bomba obligó hoy a evacuar un complejo de cines y una gran superficie comercial en Luxemburgo, así como las zonas adyacentes, informaron medios locales como el diario «L’Essentiel» o el «Luxemburger Wort»
Funcionarios policiales armados, la unidad canina de la Policía y los bomberos también llegaron al lugar después de recibir una alerta de bomba procedente del cine, donde se suspendieron las funciones, indicó «L’Essentiel».
Según el diario, los registros pueden durar «varias horas» en una zona donde el tráfico ha quedado restringido.
Poco antes de las 8:00 p.m. (hora local) se autorizó a los clientes del supermercado y del cine regresar a recoger sus vehículos en el aparcamiento subterráneo, informó el «Luxemburger Wort».
Este incidente se produce después de que hoy un hombre en estado de embriaguez y con armas en su vehículo fuera detenido tras circular a gran velocidad por una céntrica calle comercial de Amberes, al norte de Bélgica, y un día después del atentado terrorista en Londres que dejó tres víctimas mortales junto al Parlamento británico.