Catar afirmó este viernes que la lista publicada por Arabia Saudita y sus aliados no tienen fundamento. En ella se acusa a personas y organizaciones cataríes de estar vinculadas a actividades «terroristas» apoyadas -según ellos- por el gobierno del país.
«El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto» reitera «una vez más acusaciones sin fundamento», afirmó el gobierno catarí en un comunicado.
Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra «están conectadas con Catar», afirma el comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin.
Estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Catar el lunes pasado acusándolo de mantener vínculos con «organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida».
«Nuestra posición en la lucha contra el terrorismo es más fuerte que la de muchos firmantes de ese comunicado conjunto«, respondió Catar.]]>