«Creo que Rusia puede ayudar en ese momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo», dijo Parolin en una rueda de prensa al término de una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Recalcó que «el diálogo es la única vía que ve la Santa Sede para resolver la crisis» en Venezuela.
Por su parte, el canciller ruso añadió que muchos «actores externos» pueden ayudar al establecimiento del diálogo entre las partes enfrentadas en el país latinoamericano.
Lo importante, subrayó, es que «llamen a la concordia y a la búsqueda de compromisos» y no animen a la confrontación para no socavar los esfuerzos tendentes a solucionar la crisis.
«Desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (enfrentadas en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual», dijo Lavrov.
En sus conversaciones, Lavrov y Parolin también abordaron la situación en Oriente Medio y Ucrania.
«He venido para transmitir la preocupación del papa Francisco por los problemas que se observan en la arena internacional», señaló el secretario de Estado vaticano, cargo equivalente al de primer ministro.
Parolin indicó que también abordó con Lavrov la situación de los católicos en Rusia, y sobre la posibilidad de un nuevo contacto entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo dijo: «Nosotros los creyentes creemos que Dios y el Espíritu Santo nos guiarán en los pasos a dar».
El secretario de Estado vaticano tiene previsto entrevistarse en Moscú con el patriarca Cirilo y mañana viajará a Sochi, balneario a orillas del mar Negro, para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.]]>