Internacionales

Estos son los requisitos para iniciar el proceso de regulación migratoria en Chile

El Departamento de Extranjería de Chile publicó en Twitter los requisitos necesarios para aquellas personas que deseen iniciar el Proceso de Regularización Extraordinario, a partir del 23 de abril del año en curso.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Manuel Balce Ceneta | AP

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Extranjería y Migración de Chile, el Proceso de Regularización Extraordinario busca ofrecer «una migración segura, ordenada y regular» para que los extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país «tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país».
El gobierno de Chile anunció a principios de mes visas de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que emigran al país austral. Esta política fue anunciada por el presidente chileno, Sebastián Piñera y supone que miles de venezolano que han migrado a ese país podrán optar a un permiso de permanencia por un año.
El costo de regularización en Chile valdrá 90 dólares, según ha publicado medios chilenos.

¿Qué extranjeros se pueden regularizar?

Según el comunicado del Departamento de Extranjería, pueden optar para el proceso de regularización:
1) Los extranjeros que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control migratorio (ingreso clandestino).
2) Los que tengan su permiso de turismo vencido.
3) Los que tengan su visa de residencia vencida.
4) Los que tengan una solicitud de visado de residencia en trámite.
5) Los que se encuentren en proceso de reconsideración en trámite.
6) Los que tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018.
7) Los que cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.


]]>

Publicidad
Publicidad