«El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en el país (Venezuela)», dijo este martes en una rueda de prensa en la capital portuguesa.
Mogherini se reunió con el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, en el marco de su visita de dos días a Lisboa, que finaliza este martes.
La jefa de la diplomacia europea valoró haber podido discutir el asunto esta semana con Santos Silva; con el primer ministro luso, António Costa, y con el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, una «excelente preparación» para la reunión del próximo lunes.
«Todos tenemos las mismas preocupaciones y un sentimiento de urgencia para abrir las políticas perspectivas del país y haremos el mejor uso posible del profundo conocimiento y comprensión que Portugal tiene de Venezuela», señaló.
El canciller luso también abordó la situación de Venezuela durante la rueda de prensa y aseguró que Portugal está preparado para acoger a los ciudadanos portugueses y lusodescendientes que viven en el país caribeño y decidan regresar.
Mogherini inició su visita a Lisboa el lunes con una cena de trabajo con Costa y continuó su agenda con sendas reuniones con Santos Silva y con el ministro luso de Defensa, José Azeredo Lopes.